Dellag Duffers, buenas sensaciones desde México por Omar Gallegos Moreno

Poco más de 60 minutos de energía y buena música transmitieron este 15 de julio en punto de las 23:30 horas los Dellag Duffers en el Lone Star de Santa Cruz de Tenerife, ubicado en la costa de Santa Cruz de Tenerife, un pequeño sitio que por un momento se convirtió en una fábrica de rock, pop y funk.

20170716_021704

Dellag Duffers, Es Complicado, Date y En la Línea fueron sus sencillos con los que los hermanos Gaby Dellag (en la voz), Pablo Dellag (en la guitarra) y Davo Dellag (en el bajo) abrieron escena, ante un público canario exigente y entusiasta en todo momento.

La Banda

Azul, rosa mexicano y blanco fueron los colores que vistieron la noche que muchos catalogaron como «la banda mexicana que cruzó al otro lado del mundo para hacer cantar a los canarios».

Los tres hermanos mexicanos pisaron tierras canarias gracias a MAPAS, el mercado de Artes Performativas del Atlántico Sur, donde se presentaron en punto de las 19:00 horas en el auditorio de Tenerife.

Dellag Duffers es uno de los 20 grupos del mundo convocados a esta maxima expresión del mercado musical, posicionando a San Luis Potosí como semillero de tslento musical.

Dellag Duffers es una banda originaria de San Luis Potosí, nacida en 2010, compuesta por tres hermanos, (Gaby, Pablo y Davo), cuya música es una mezcla de Rock y Funk con variantes de otros géneros.   

20170716_021820

Su música posee armonías que te transportan de un estado de ánimo a otro, con una poderosa fuerza interpretativa que te incita a moverte de inicio a fin.

La agrupación de San Luis Potosí (al centro de México) llego a las Islas Canarias gracias al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Culminará su gira por Europa con presentaciones en ciudades como Madrid (Hard Rock 20/07/2017) y Barcelona (Santísimo Agave 23/07/2017).

Texto y Fotos: Omar Gallegos Moreno

Reportero y fotógrafo de LA BRECHA, Community Manager.

Twitter e Instagram: @0mar_gamo

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Jolly Joker y Leather Boys en el Loco Club

Crónica del concierto de Jolly Joker en el Loco Club de Valencia...
Leer Más