Joey Cape y Dani Llamas, una velada inesperada

Joey Cape (Lagwagon, Bad astronaut) y Dani Llamas (Gas Dummers) dieron sendos recitales anoche en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna. Ambos resultaron sorprendentes en la misma medida.

Una Sorpresa

Sorprendentes por lo inesperado y lo poco habitual. La noche de un martes en Tenerife rara vez tiene un nivel tan alto sobre el escenario. Sorprendentes porque, en mi desconocimiento, no esperaba unos repertorios de acústicas, melodías vocales y presencias poderosas en el escenario del Aguere Espacio Cultural, -estas eran mis referencias- de la mano de músicos  con una procedencia tan Punkrock. Sorprendentes porque, sin darme cuenta, enlacé de alguna manera esas dos facetas y le vi coherencia al enlace. Coherencia fundada en compartir la intensidad y la integridad de plantarse firme en el escenario y exponer. Me viene a la mente el título de un disco de hace muchos años de una cantante formidable. Solitude Standing. Y por último,  gratamente sorprendente porque lo hicieron impactantemente bien.

20170725-JoeyCape-DaniLlamas-Aguere07

Dani y Joey, Joey y Dani

Dos espectáculos separados y una misma sensación. Tocaron sus acústicas como en las mejores ocasiones. Utilizadas con todos los recursos y acompañando unas melodías vocales de la mejor manera posible.

Quizás por la proximidad del escenario y la proximidad de sus actitudes. Quizás por la calidad de las letras. El hecho es que nos repusimos al inexplicable retraso de la hora de inicio y a la inaceptable actitud de algunos espectadores que no pudieron dejar para otro momento sus ansias parloteadoras. 

Una vez recompuestos todo fluyó. Interacciones con el público, intervenciones de Joey en el momento de Dani y de Dani en el momento de Joey. Chistes, ron y muy buen ambiente.

Conciertazo el de anoche. Dos grandes sobre el escenario.

Al terminar todos a El Rincón de Tintín.

 

Próximas citas de Joey Cape en España

27 de Julio, Sala Dabadaba, Donosti

28 de Julio, Festival Tsunami, Xixon

More from Jesús Villa González

Keroxen14, nueva edición del festival, consolidación y continuidad

Keroxen14 con la actuaciones de Carla Bozulich, Samuel Aguilar, Estratega Pencherjevsky, Débruit...
Leer Más