Maravilloso debut de The Surfin Burritos

Fenomenal debut The Surfin Burritos con una álbum de 13 nuevas canciones por parte de este cuarteto barcelonés. Tras aquel single debut  de dos temas, canciones que escupían auténtico Rock and roll, Surf, Rockabilly y frenético Powerpop a cargo de por Daniel a la voz y bajo Gabriel a la guitarra y voz.  Miquel a la batería y Kike a la guitarra, coros.

Tomando el aliento de aquel maravilloso single, The Surfin Burritos, banda por ex componentes de Los Tiki Phantoms, Uncle Williams y obstinados seguidores de Ramones y música yé yé, muestran en sus trece temas una disciplina que los hace sonar únicos.

Escucha el nuevo disco de The Surfin Burritos:

Su fórmula, es bien sencilla,  espíritu festivo del rock and roll que nos devuelve a la intensidad galopante de The Real Kids , The Barracudas, The Flamin’ Groovies, Eddie Cochran, Rockpile o un Mickey Jupp desbocado, siempre con el fantasma Joey Ramone presente en todas las canciones.

Los Surfin Burritos reaparecen dos años después reactivando su maquinaria, engrasada y puesta a tono. Enorme debut de estos barceloneses, disco muy ácido y corrosivo y que en su totalidad se esparce estilísticamente como el óleo, y nada reiterativo. Reconstruyendo lo que debería ser siempre, esa fórmula, si bien pareciera manida, divierte en todas sus canciones, gracias a ese trabajo guitarrero capaz de atraerte hacia una zona oscura, en la que cada segundo es una sorpresa, y esa aparición de melodías pegadizas te elevan al éxtasis. Uno de los mejores discos nacionales del 2017, sin duda alguna.

Escucha el single de The Surfin Burritos publicado en 2015:

Debut de The Surfin Burritos 2017

 

More from Carlos Pérez Báez

Duane Betts, hijo de Dickey Betts, debuta con «Sketches Of American Music»

Duane Betts, hijo de Dickey Betts, debutó el pasado mes de abril...
Leer Más