DCode 2017 anuncia a Liam Gallagher, Holy Bouncer y otros nueve nombres

Liam Gallagher, Charli XCX, Iván Ferreiro, Miss Caffeina, La Femme, Yall, Maga, Exquirla, Varry Brava, Elyella DJs y Holy Bouncer son los nuevos nombres de esta segunda tanda que el festival madrileño DCode 2017. Además el festival se guarda un as en su manga, y anuncia un nuevo nombre como cabeza de cartel, aun por desvelar.

Esta nueva edición del DCode festival se celebra 9 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid. Su primera edición del festival fue celebrada en el año 2011 y tuvo una duración de dos días. Desde la edición de 2013, la duración del festival se redujo a un día.

Líder de una generación, máximo exponente del movimiento britpop con su banda Oasis y poseedor de una voz que definió una época, Liam Gallagher inicia una nueva etapa en su carrera con el anuncio de su primer disco en solitario As You Were, que verá la luz en octubre de este año. . Este álbum será el primer trabajo del vocalista tras los dos discos de Beady Eye, la banda que lideró entre 2009 y 2014.

El quinteto barcelonés Holy Bouncer acaban de presentar nuevo vídeo “My mother is a Yonkie”, extraído de su álbum debut publicado en septiembre del año pasado Hippie Girl Lover, tras darse a conocer hace unos años con su ep Ladies & Gentlemen en 2014.

Rock setentero con sabor a psicodelia que inunda su álbum debut de 10 temas con ese regustillo gamberro de garage que salta en una gran parte de su nuevo disco además con ese espíritu salvaje para después airearlo con coros a lo Pink Floyd o Stones.

Iván Ferreiro, Miss Caffeina, La Femme, Yall, Maga, Exquirla, Varry Brava, Elyella DJs y Charli XCX, completan esta segunda tanda de nombres del DCode festival 2017 con nombre de bandas indies naciones e internacionales que abarcan lo mejor del  electrónica, pop, indie y rock durante 17 horas en un mes como septiembre para disfrutar del buen tiempo y despedirse de la temporada estival acompañado de dieciocho horas de buena música desde por la mañana  y apostando por el público familiar.

El Campus de la Universidad Complutense de Madrid acoge lo mejor del panorama musical indie rock, tanto nacional como internacional, que se celebra en uno de los mayores y mejor comunicados espacios verdes de la ciudad. El DCode festival incluye además propuestas para todos los públicos (los menores de 10 años tienen entrada libre al festival, tienen un espacio propio Dcode Kids en el que pueden divertirse con juegos, cuenta cuentos y pint acaras), porque DCode es un festival de todo un día de música (de 12:00 a 06:00 horas, pudiéndose salir y volver a entrar hasta las 17:00), gastronomía, moda, deporte y tendencias.

 

More from Carlos Pérez Báez

Osteguna Rock, víspera del Azkena Rock Festival

Osteguna Rock que se celebra en Vitoria-Gasteiz el jueves 16 de junio,...
Leer Más