FIB Benicàssim 2017. Día 4

El cuarto día ya las fuerzas escasean después de este sustancioso y notable atracón musical. Ya cuesta emprender la peregrinación hasta la puerta del festival pero sarna con gusto no pica y allá que vamos.

FIB 2017.2

Para comenzar con el talentoso joven Declan Mckenna, maravilloso desparpajo, sencillez y agudeza. Diría que una promesa o revelación pero ya triunfo en Glastonbury. A mí me encanta “Isombard” es un temon.

FIB Slaves 2017

Después me acerco a Slaves un rato y otro a Dua Lipa. Slaves es dúo pintoresco que ofrece un punk rock gamberro y original, uno de los mayores llenazos del escenario Visa y además se veían pogueos. Uno a la guitarra y el otro una bestia tocando la batería de pie, muy peculiares. Gritos en contra del consumismo y arrendas de políticas anti capitalistas.

Por otro lado Dua Lipa goza de buen sonido que me sorprendió, demasiado melosa para mi gusto, pero muy cercana y conquisto el escenario grande. Una belleza imponente, eso sí. Con “be the one” en plan sensual lo rompió. 22 añitos tiene.

FIB Dua Lipa 2017

Tras ello me acerque para ver a Linda Guilala y aquello sonaba brutalmente bien, una grata sorpresa el sonido hipnótico y compacto de los gallegos y su disco “Psiconauta” pero mi lado fan de John Boy me hizo acercarme hasta otro escenario, ahora me arrepiento la verdad.

Y es que los catalanes Love of Lesbian aunque sonaron bastante bien y se entregaron, tenían miles de fans pero no estuvieron lo frescos que yo sé que pueden estar quizá sea el cansancio de la larga gira, aunque es verdad, que muy efectivos y una puesta en escena muy especial.

FIB Love of Lesbian 2017 Benicassim

FIB Love of Lesbian 2017

O quizá sea el cansancio mío de 4 días de música sin parar. Me esperaba mucho más.

Y entonces llego Tom Meighsn y se comió el festival.

Yo que había dudado de su capacidad de cabeza de cartel, me como mis palabras, sonido, presencia y recital apoteósico. Nuestras piernas cansadas se revitalizaban y no podíamos parar de saltar, los mejores sin duda.

FIB 2017.8

Al grito de “Benicassim you are a Fucking empire” jugo con todos a su antojo y demostró que su directo supera con creces los álbumes de estudio, sin duda, el mejor concierto del festival, para algarabía y celebración guiri.

Por cierto cuando me iba estaba pinchando Tiga y aunque no soy un entendido en la materia me pareció bastante mejor que Deadmanu5.

Fotos y vídeos por José Fradejas.

Si quieres leer la crónica del primer día del FIB, clica en éste párrafo.

Si quieres leer la crónica del segundo día del FIB, clica en éste párrafo.

Si quieres leer la crónica del tercer día del FIB, clica en éste párrafo

 

Escrito por
More from José Fradejas

Phe 2019 va cogiendo forma

Phe en formato Club se adelanta al Phe 2019, que va cogiendo...
Leer Más