Ronnie Wood padece un cáncer de pulmón

Ronnie Wood confirma hoy en una extensa entrevista a la revista Event del diario británico Daily Mail que padece cáncer de pulmón. El guitarrista y cantante de los Rolling Stones fue diagnosticado hace tres meses de la enfermedad después de hacerse un chequeo rutinario. El tumor estaba incustrado en el pulmón izquierdo y había que esperar una semana para realizarle distintas pruebas. Y lo más importante, detectar si el cáncer se había esparcido por el cuerpo.

Ronnie Wood de 70 años de edad, llegó a decirle a sus familiares más allegados que «estaba preparado para darle el adiós a todos». Incluso Ronnie rechazó la posibilidad de hacer un tratamiento de quimioterapia. «No quería perder su pelo por nada del mundo, y tampoco sentir esa bayoneta llamada quimio en mi cuerpo «, comentó el guitarrista.

Tras una semana de espera, buenas noticias, el cáncer no se había extendido hacia los ganglios linfáticos. Ronnie Wood se sometió entonces a esa operación de cinco horas para extirparle el cáncer hace tres meses. El doctor norteamericano Richard Dawood, en Tucson, el mismo que han utilizado todos los miembros de la banda para los chequeos antes de sus giras, fue quien operó al británico. Quién confensó que desde 2002 no se había hecho un escaneo y rayos x de sus pulmones.

El apoyo de su esposa de Sally Humphreys de 39 años, fundamental en todo este proceso. Ronnie se rescupera y continúa en tratamiento a la espera de hacerse los siguientes chequeos tras su operación.

La gira y la grabación del nuevo disco de los Rolling Stones continúa como tenían previsto, tras aquella noticia del 25 de mayo en el que se anunció que Ronnie Wood fue operado con éxito  en Londres de una pequeña lesión muscular descubierta tras hacerse una revisión médica rutinaria y tras haber dejado recientemente el tabaco.

The Rolling Stones han confirmado nueva gira europea denominada “No Filter Tour” y actuación en Barcelona en el Estadi Olímpic el próximo 27 de septiembre, único concierto en España de su gira de otoño los meses de septiembre y octubre.

La gira de los Stones No Filter constará de 13 conciertos en 9 países europeos, el primero de ellos el 9 de septiembre en Hamburgo y el último de esta gira en París. Tres conciertos ofrecerán los Rolling Stones en Alemania, dos en Francia y uno en España, Holanda, Dinamarca, Suiza, Suecia, Austria, Italia y Holanda.

Será el sexto año consecutivo en el que los Rolling Stones ininterrumpidamente prosiguen de gira desde aquel 50 & Counting Tour en 2012 y 2013, luego la gira 14 On Fire entre febrero y noviembre de 2014, el Zip Code Tour entre los meses de mayo y julio de 2015, el América Latina Olé Tour 2016 entre febrero y marzo de 2016 y la gira Norteamericana de octubre de este 2016.

Ronnie Wood es el adolescente eterno de The Rolling Stones, vástago de nómadas gitanos, nacido en Londres, cumple hoy 66 años, y tras forjarse en bandas como The Birds, Creation, The Jeff Beck Group o The Faces, cumpliría el sueño de pertenecer a la banda más grande del planeta, siendo la contribución funky, perfecta para la banda.

Mujeres, borracheras, su programa de radio y televisión The Ronnie Wood Show, gloriosos discos con Faces, los cinco para enmarcar, su casa y estudio The Wick en Londres, la pintura,  el vodka, su reclutamiento en los Stones en aquellos maravillos veinte conciertos con Keith Richards en The New Barbarians en 1979, su primera aportanción en los Rolling Stones en el 73 tocando en “It’s Only Rock’n Roll (But I Like It)” y su reclutamiento definitivo a la banda en 1975 en varias canciones del disco “Black and Blue” tras descartarse entre otros a monstruos como Rory Gallagher, Shuggie Otis, Peter Framptom o Jeff Beck entre otros para suplir al genial Mick Taylor.

Al contrario que Keith Richards sus dedos tocan la guitarra de manera crujiente y beat característico que propulsa y da combustible a las canciones de los Rolling Stones, debido a toda esa influencia de música negra, Blues de raíces y Country sus inconfundibles y sucios shuffles a modo de Boogie-Woogie o Reggae muchas veces, acompañados de esa voz áspera y lija.

Ronnie Wood sería la mano derecha del diablo, es decir de Keith Richards, el buen humor y la carcajadas intercedieron entre las tensiones entre Jagger y Richards, sus dos botellas diarias de vodka y Guiness no podían faltar nunca.

Ronnie Wood pese a no ser un solista como Mick Taylor, o guia del sonido como Brian Jones en sus inicios, su energía contagiosa y fuerza vital lo convirtieron en un guitarrista además de entretenimiento en excelente, a pesar de siempre estar casi siempre colocado.

Ronnie Wood ha publicado hasta el momento siete discos en solitario, cinco directos y uno a dúo con Ronnie Lane, como sus antecesores Jones y Taylor, toca el slide, el lap steel  pedal steel, el bajo en muchas ocasiones y batería en el álbum Dirty Work.

Las joyas de la corona para Ronnie Wood son sus Stratocasters de 1955 y 1954, una Gibson Firebird, una Zemaitis Disc Front que tiene desde la época de The Faces, su Weissenborn, o una Gibson SJ200 de 1950.

Su maravillosa y delirante libro de memorias, “Ron Wood, memorias de un Rolling Stone”, o sus tres matrimonios, el último con a actriz y modelo Sally Humphreys, aunque estuvo casado dos veces, con Krissy Findlay y, Jo, con la que compartió 24 aaños de relación, llevando a la separación en 2008 con aquel affair con la camarera de 21 años, Katia Ivanova, y otras relaciones cortas con las modelos Ana Araujo y Nicola Sargent.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Bruce Springsteen reedita The River, The ties that bind: The river collection

Bruce Springsteen reedita The River el próximo 4 de diciembre en una...
Leer Más