The Legendary Shack Shakers publican nuevo disco «After You’ve Gone»

The Legendary Shack Shakers publican nuevo disco,«After You’ve Gone», el próximo 25 de agosto. Será el noveno álbum de JD Wilkes y los Shakers tras «The Southern Surreal”, publicado hace dos años y tras aquel AgriDustrial (2010) en el 20 aniversario de su formación.

Escucha After You’ve Gone, primer adelanto del nuevo disco de The Legendary Shack Shakers

The Legendary Shack Shakers son una sensacional banda de Country Blues y Rockabilly sureño liderada por el armonicista J.D. Wilkes, en otro tiempo armonicista de Reverend Horton Heat, Hank Williams III, Merle Haggard, John Carter Cash o Mike Patton y compaginando proyectos como el de The Dirt Daubers.

The Legendary Shack Shakers comenzó a dar sus pasos a mediados de los años 90 desde una pequeña ciudad de Kentucky llamada Paducah. Un lugar repleto de lodazales, perteneciente al estado del Bluegrass, el tabaco y el buen Bourbon. Y que ha tenido en sus filas a músicos del calibre de Jerry Roe (Emmylou Harris, Rodney Crowell), Paul Simmons (Black Oak Arkansas) o el gran Joe Buck, uno de los máximos exponentes de la música de raíces alternativa en Estados Unidos junto a Hank III, Scott H. Biram o los The Black Diamond Heavies entre otros del violento y rabioso Country Punk Underground y Deep Blues, en el que a finales de los noventa con Hank Williams IIIse cimentó esa mezcla de géneros como el cowpunk y los músicos neo tradicionalistas de Country mezclaron su música con Blues.

Escucha el nuevo disco de Legendary Shack Shakers «After You’ve Gone», disco estrenado en exclusiva en Allmusic

J.D. Wilkes músico inquieto comenzó a investigar sobre la cultura sureña, sus mitos y su música en el año 2007, en la que sus pesquisas le llevaron a realizar una película documental del mismo llamándose “Seven Signs”.

The Legendary Shack Shackers lo conforman en la actualidad Colonel J.D. Wilkes, Rod Hamdallah, Fuller Condon, y Preston Corn

Listado de canciones del nuevo disco de The Legendary Shack Shakers After You’ve Gone

  1. Curse of the Cajun Queen
  2. War Whoop (Chief Paduke’s Revenge)
  3. After You’ve Gone
  4. Single Boy
  5. (Sing A) Worried Song
  6. Long Legs
  7. Garden Of Delights
  8. Frankenstein’s Mother
  9. Branding Iron
  10. Get Outta My Brain
  11. Silent Key
  12. White Devil (The Curse That Worked)
  13. Invisible Hand

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Black Keys «El Camino» sale hoy a la venta

Hoy 6 de diciembre sale a la venta el nuevo álbum de...
Leer Más