50 años del «Their Satanic Majesties Request» de los Stones

Los Rolling Stones para celebrar el 50° aniversario de su álbum más psicodélico, Their Satanic Majesties Request, lanzarán una caja, edición box set dedicado al disco que incluirá versiones estéreo y mono en vinilo, un libro de 20 páginas con notas de Rob Bowman y fotos de la sesión original el 22 de septiembre. Además, con fotos del  original de la portada del álbum, todas ellas alojadas en un empaquetado que reproduce la obra de arte lenticular original en 3D.

“Their Satanic Majesties Request» originalmente publicado en diciembre de 1967, 6 meses después del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles, sexto disco de estudio de los Stones lanzado en el Reino Unido y el octavo en los Estados Unidos, un disco bajo un nombre sacado de un titular de un diario, que posteriormente se aplicaría como seudónimo a la banda: “Their Satanic Majesties Request”.

En ese álbum, sus Satánicas Majestades buscaron replicar o parodiar las pretensiones de la obra cumbre psicodélica del “Sgt. Pepper’s” de los Beatles, que había aparecido meses antes. El sonido exótico de muchas canciones tuvo como factótum, no reconocido en la autoría de los temas a Brian Jones, en lo que serían sus últimas participaciones activas como parte del grupo.

Escucha Their Satanic Majesties Request (1967) de los Rolling Stones

Su productor y manager hasta entonces Andrew Loog Oldham, ya cansado de la falta de atención de la banda, se distanció de ellos dejando de ser su productor. Como resultado, el álbum fue el único autoproducido por los Stones. Tanto Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards fueron muy críticos con el resultado del disco, quizás el peor de ellos junto a Dirty Work según los Glimmer Twins, aunque perdurarán en la memoria colectiva siempre: 2000 Light Years from Home, Citadel y She’s a Rainbow.

Según Brian Jones, un mes antes del planeado lanzamiento del álbum el grupo «no había conseguido nada juntos». El mismo Keith Richards ha sido crítico con el álbum en años posteriores. Mientras, dijo que le gustan algunas canciones del álbum como «2000 Light Years from Home», «Citadel» y «She’s a Rainbow

El sello discográfico Abcko, lanzó una serie de vídeos conmemorativo de esta reedición dirigidos por Lucy Dawkins y Tom Readdy.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Neil Young y su vídeo «Mother Earth» para su campaña ecologista en Canadá «Honor the Treaties»

Neil Young presenta un nuevo vídeo en directo en el que interpreta...
Leer Más