Adiós a Don Williams, adiós al Gentle Giant

Don Williams murió a los 78 años el pasado 8 de septiembre. The Gentle Man como se le conocía por su voz de barítono suave y relajada, y ha sido hasta ahora una importante figura dentro del country más sosegado. Reflections, su último disco publicado hasta la fecha en 2014, un trabajo de 10 canciones que incluyó canciones de Merle Haggard, Townes Vand Zandt y Jesse Winchester.

Tras su primer éxito en la década de 1960 como miembro del trío de folk-pop Pozo-Seco Singers, conocería Jack Clement, con el que estuvo escribiendo y produciendo canciones, algunas de las cuales cantó él mismo porque otros se negaban cuando el tejano an Nashville.

Canciones como «The Shelter of Your Eyes», «Tulsa Time», «Good Ole Boys Like Me», «You’re My Best Friend», «It Must Be Love» y «I Believe in You», posiblemente su canción más recordada, un total de 17 números uno a lo largo de su trayectoria, fue uno de esos pocos  artistas country, que consiguieron hacer crossover a las listas de pop. 

Don Williams en 2006 anunció su gira de despedida Farewell Tour of the World tocando por todos los Estados Unidos y fuera de América. Con un concierto final en Memphis, Tennessee en el Cannon Center for Performing Arts el 21 de noviembre de 2006 ante un público entregado.

En marzo de 2016 Don Williams se retiró definitivamente, cancelando todos sus conciertos y agradeciendo a todos sus fans y amigos, el apoyo y cariño recibidos. Su impacto fue tal que artistas como Johnny Cash, Eric Clapton, Sonny James, Alison Krauss, Billy Dean, Charley Pride, Kenny Rogers, Alan Jackson, Waylon Jennings, y muchos otros, se declararon seguidores de su música. El 23 de febrero de 2010, ingresó en el Country Music Hall of Fame. D

Descansa en paz Don Williams.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Shannon McNally «Small Town Talk», con Dr. John y tributo a Bobby Charles, Swamp sureño y New Orleans

Shannon McNally, una de las mejores cantautoras y referentes de la actual...
Leer Más