Adiós a Grant Hart batería de Hüsker Dü y solista Nova Mob

Grant Hart, batería, voz y miembro fundador de Hüsker Dü y Nova Mob, falleció hoy a los 56 años de edad a causa de un cáncer. Hüsker Dü, una de las bandas underground más representativas del sonido Hardcore Punk Pop de comienzos de los 80. En 1988, se separaron por problemas internos,2​ sin haber llegado a alcanzar el éxito comercial masivo. 

Durante su trayectoria musical hasta 1988, Hüsker Dü, banda fundada por él mismo y Bob Mould, editaron seis discos, destacando su influyente trilogía «Zen Arcade», «New Day Rising» y «Flip Your Wig». En estos trabajos desarrollaron el sonido de multitud de bandas de rock que vendrían después, como Pixies, Nirvana o The Smashing Pumpkins, que reiteradamente les citaron como referentes.

Un trío que completaba el bajista Greg Norton, que con sus peleas  y diferencias personales llevaron a la separación que, pese a haber firmado un contrato con el gigante discográfico Warner, siempre fue considerado como una formación de culto.

Tras la ruptura de Hüsker Dü, Hart formó una nueva banda llamada Nova Mob y después publicó una serie de trabajos como solista, el último de ellos «The Argument» (2013). Descansa en paz Grant Hart.

 

More from Carlos Pérez Báez

«Lazarus Cast Album» es el título del nuevo disco de David Bowie

Lazarus Cast Album es el título del nuevo disco de David Bowie...
Leer Más