Black Sabbath “The End of The End» 28 septiembre en cines.

Black Sabbath protagonizará en la gran pantalla el próximo jueves 28 de septiembre el documental «The End of The End», histórica última actuación de la mítica banda de Birmingham.

Black Sabbath (1968) uno de los espermatozoides que fecundó el óvulo del heavy-metal, banda de culto, referencia y señal, riffs de escuela grabados a fuego, estrofas rabiosas, pegada bestial, base de mi tridente y de el de una generación. Se despidieron en un tour final tras cuarenta y nueve años de historia, “The End Tour”. Tony Iommi el maestro, el principe de las tinieblas Ozzy Osbourne y Geezer Butler han firmado “The End of The End”, el film recoge la gira final de la banda. Black Sabbath la banda de Birmingham-Inglaterra se subió a los escenarios del Genting Arena un estadio que colgó el cartel de “no hay entradas”,  en su ciudad natal tuvieron el placer de bajar el telón de su última gira.

Black Sabbath: «The End of The End» de dos horas se estrenará en más de 1.500 cines de todo el mundo, sólo una noche, la del 28 de septiembre de 2017. Además de el último concierto del grupo, el film incluirá material grabado entre bastidores, tomas de estudio con temas que finalmente no se tocaron en directo.

El director es Dick Carruthers (Led Zeppelin: Celebration Day, Imagine Dragons: Smoke + Mirrors Live).  Black Sabbath pone un broche de oro a una carrera de casi cinco décadas, la banda que formaron cuatro jóvenes de Birmingham Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería),  influenciados por Blue Cheer, Cream o Vanilla Fudge. Se apartaron de otras bandas con un rock & roll más oscuro y abrasivo, a partir de entonces su sonido generó otros subgéneros como el stoner (subgénero del metal con afinaciones graves, tempos medios y bajos pesados) y doom (riffs graves, armonía oscura y repetitiva, ritmos lentos y pesados). Volvemos al cine en septiembre, abrieron la temporada David Gilmour y Slipknot.

 

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

LEKUEK FESTIBALA 2016, CIERRA SU CARTEL.

Lekuek Festival de Gernika cierra el cartel de su tercera edición que...
Leer Más