La Orquesta Mondragón presentó «Anda Suelto Satanás» en La Daurada Beach Club 

Cuarenta años contemplan a la Orquesta Mondragón. Cuatro décadas de la banda pionera de nuestro país en fusionar rockandroll y teatro en el mismo escenario.Al mando como no Javier Gurruchaga (San Sebastián 1953 ) por el que no pasan los años, será por eso que el nombre de su gira «Anda suelto Satanás» se deba al pacto que tiene con el Diablo.

La Orquesta Mondragón Anda suelto Satanás concierto.3

Caperuzita feroz, Corazón de Neón, Viaje con nosotros ,Lola Lola……canciones que forman parte de nuestra vida. Anda suelto Satanás de Luis Eduardo Aute para el que su amigo Gurruchaga tuvo unas preciosas palabras de ánimo dado el delicado estado de salud por el que atraviesa el cantautor. That’s allí right de Elvis Presley , Imagine de John Lennon ….fueron otras de las canciones que hicieron saltar al público.

La Orquesta Mondragón Anda suelto Satanás concierto.9

Sin la presencia del queridísimo Popotxo Ayestarán (el enano), la noche nos deparaba una gratísima sorpresa, un viejo conocido de la formación, Jaime Stinus  (San Sebastián 1953) el donostiarra afincado en Barcelona.

La Orquesta Mondragón Anda suelto Satanás concierto

Hablar de Jaime Stinus es hablar de unos de los mejores músicos y productores de España, Radio Futura, Gabinete Caligari, Joaquín Sabina, Los Rebeldes, Loquillo y hasta el mismísimo Johnny Hallyday..»casi na»….y los que me olvidó todos han tenido la suerte de trabajar con el incombustible de Stinus.

La Orquesta Mondragón Anda suelto Satanás concierto.6

El concierto deparaba más sorpresas .En la canción Viene Trump, un Javier Gurruchaga disfrazado de Donald Trump y acompañado de un muñeco que simulaba un periodista, al cual aporreo insultó a puñetazo limpio como si de un loco del Hospital Psquiatrico de Mondragón  (nombre por el cual adoptó el nombre del grupo) hizo reír y disfrutar a los asistentes.

Gran concierto pues el vivido. Memorable.

Felicitar a La Daurada Beach Club  por la Organización y en especial a Orlando Palacios por el trato recibido.

La Orquesta Mondragón Anda suelto Satanás concierto.4

Músicos Orquesta Mondragon:

Marco Rasa : teclados Dtor. Musical

Carlos Ganon: batería
Josele Mejía: bajo
Esdras Boyajian:saxo
David Pedragosa:guitarra
Olga Moreno  (bailarina)

Texto y fotos por Javi Maestro.

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Cordovas Hurricane en Madrid. Música para el corazón

Era la actuación de Cordovas en la sala Boite en Madrid el...
Leer Más