90.000 gargantas cantando «I Won’t Back Down» de Tom Petty durante un partido de fútbol de los Florida Gators

Tom Petty recibió un emotivo y merecido homenaje en Gainesville, lugar de nacimiento del músico norteamericano durante un partido de fútbol norteamericano. Las 90.000 personas que llenaban el Ben Hill Griffin Stadium, durante el descanso entre el tercer y cuarto cuarto del partido entre los locales Florida Gators y LSU Tigers de Luisiana de la liga universitario, cantaron al unísono «I Won’t Back Down».

«Let’s celebrate together what he meant to the world of music and what he meant to this community» (celebremos juntos lo que significó para el mundo de la música y lo que significó para esta comunidad), dijo el speaker o locutor del estadio antes de sonar la canción mientras en las pantallas del estadio se proyectaba la imagen de Tom Petty y letras de la canción. Se plantea la posibilidad de que esta canción se toque en cada tercer cuarto de cada partido de los Florida Gators.

Tom Petty falleció el pasado lunes 2 d e octubre hoy a los 66 años de edad. El rompecorazones, el poeta, el Traveling Wilburys, el heartbreaker (rompecorazones), el Refugee, el ídolo de Florida, se debatía entre la vida y la muerte tras haber sufrido un ataque cardiaco el pasado domingo por la noche en su casa de Malibú. El músico se encontraba inconsciente y sin respiración cuando fue encontrado en su casa y los servicios de emergencias lograron que recuperara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica en estado crítico,  ya no tenía actividad cerebral. Petty fue desconectado de los sistemas de soporte vital.

Una semana después, el sábado 14 de octubre ocurrió lo mismo en el Ben Hill Griffin Stadium, durante el descanso entre el tercer y cuarto cuarto del partido entre los locales Florida Gators y los Texas A&M Aggies Football de College Station desde Texas. Sin lugar a dudas esto se ha convertido en una tradición.

90.000 gargantas cantando I Won't Back Down de Tom Petty durante un partido de fútbol de los Florida Gators

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Tal día: Young Heart Attack «Mouthful Of Love» / Ted Nugent «State Of Shock»

Tal día como hoy de 2004 los Young Heart Attack publicaban su...
Leer Más