Dani Ne.lo presentó «Los Saxofonistas Salvajes”

Noche de rhythm and blues y rock and roll en LOCO CLUB la noche del viernes 29 de septiembre para recibir a Dani Nel-lo presentando su nuevo disco. En primer lugar tuvimos a la banda telonera, los Soul Bandidos, formación valenciana que nos sorprendió con versiones de diversa índole como «Get Ready» de los Temptations, «Boss Hoss» de los Sonics, «Hey Sa-Lo-Ney» de Mickey Lee Lane o «A New Orleans» de Gary U.S Bonds…una extraordinaria mezcla de sonidos desde el primigenio rock and roll,hasta r’n’b, twist, soul o garage.

Soul Bandidos Valencia 2017

Y llegaba el momento esperado con la actuación del saxofonista Dani Nel-lo (Los Rebeldes, Mambo Jambo, Nel-lo y la banda del Zoco…etc) que venía con su espectáculo y actual trabajo Los Saxofonistas Salvajes (Buen Ritmo) secundado por componentes de Los Mambo Jambo como Dani Baraldés o Anton Jarl ,además de Pere Miró (Big Jamboree), Héctor Martín, Matías Míguez y Albert Sabater, un trabajo por dónde repasa los mejores temas de saxofonistas como Big Jay McNeely, King Curtis, Arnett Cobb, Noble Watts o Red Prysock entre otros, espectaculares en directo demostrando porque es el mejor saxofonista de este país.

Dani Nel-lo gira 2017

Por ahí pudimos escuchar un buen surtido de versiones como Flying Home Mambo con la cual comenzaron, un gran homenaje al primer saxofonista honker que fue Illinois Jacquet, Sassy, Ific, Sands of Sahara, Wine O. Hot Tamales, Snake Eyes. Sorrento, Perdido Street o el impresionante Nervios Son Nervios de Big Jay McNeely…

Dani Nel-lo demostró clase y elegancia en todo momento y espectacularidad como así hace con su otro proyecto Los Mambo Jambo.

Texto y fotos por Alex Ruiz.

Dani Nel-lo gira 2017.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

The Hangmen en Madrid. Los verdugos del Rock’N’Roll

Fue un placer de sumergirse en esos sonidos viscosos del rock'n'roll, el...
Leer Más