Fallece Fats Domino, otro de los pilares del Rock’n’Roll

“I am walking to New Orleans…”

Fats Domino, The Fat Man, falleció el pasado miércoles 25 de octubre a los 89 años de edad. Junto a otros como Muddy Waters, Chuck Berry, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Willie Dixon, o Bo Diddley entre otros, ayudaron a fusionar el blues con el rythm & blues, boogie boggie, gospel, hillbilly, country o el jazz en algo que se conocería como Rock’N’Roll. 

Fats Domino, fue el pianista y cantante de Boogie-Woogie/Rhythm & Blues, Jazz, Soul, Funk y Rock and Roll, el New Orleans más caliente por su venas. Fue el músico de color que más discos vendió entre la década de los 40’s y 60’s en Estados Unidos. Junto a Chuck Berry y Little Richard, uno de los pioneros y más grandes de la música popular norteamericana.

Domino vendió la friolera de 65 millones de álbumes y ganó un Grammy entre otros premios. Su legado es más que inmenso. “Blueberry Hill”, “Ain’t that a shame”, “Whole lotta loving”, “I’m walkin’”o “Let the four winds blow”, llevaron a la cima al pianista y cantante Fats Domino.

Escucha  “Goin’ Home”, Tributo a Fats Domino, fantástico disco con músicos de la talla de Neil Young, Robert Plant, Dr. John, Tom Petty, Bonnie Raitt, Robbie Robertson, Lucinda Williams, The Skatalites, Los Lobos, Norah Jones o Toots and the Maytals entre otros.

Fats Domino, el pasado agosto del año 2005 fue dado por muerto durante unas horas, cuando apareció el huracán Katrina en Nueva Orleans, su casa en el Distrito Noveno, un barrio negro de la ciudad del Jazz fue arrasada,  Fat Domino y su esposa fueron encontrados y rescatados del tejado de una casa por un helicóptero de la Guardia Nacional.

Descansa en paz Fats Domino.

“I am walking to New Orleans…”

 

More from Carlos Pérez Báez

Malcolm Holcombe anuncia gira española y publica «The RCA Sessions» nuevo disco y DVD

Malcolm Holcombe anuncia gira española 2015 y nuevo disco y DVD The...
Leer Más