Jesse Dayton soberbio a en el 16 Toneladas en Valencia

Jesse Dayton actuó el pasado 8 de noviembre en el 16 toneladas en Valencia, penúltima parada del norteamericano en esta gira ante público bueno y selecto. El músico tejano vino en formato trío para presentar su noveno disco The Revealer (debutaba en 1995 con Raisin’ Cain).

Jesse Dayton soberbio a en el 16 Toneladas de Valencia.5

Un trabajo en el cuál el que fuera guitarrista de grandes figuras como Willie Nelson, Johnny Cash, Waylon Jennings y varios nombres ilustres del country…combina estilos como rockabilly, honky tonk, cow punk, rnb…música americana en estado puro.

Jesse Dayton soberbio a en el 16 Toneladas de Valencia.2

Antes pudimos presenciar la fantástica actuación de Miguel Ángel Escorcia (Cat Club) en formato acústico con versiones como Baby What You Want Me To Do (Jimmy Reed), Lady Blue, Si te vas, Rock Around With Ollie Vee (Buddy Holly), Well All Right (Buddy Holly), Sweetie Pie o Nervous Breakdown (Eddie Cochran).

Miguel Ángel Escorcia (Cat Club) abriendo para Jesse Dayton Valencia 2017

Terminada la actuación del Ruzafeño Miguel Angel Escorcia, de extensa trayectoria musical que arrancó a finales de los 80 hasta mediados de los 90 con Los Swinguers, y actualmente enrolado en el trío Rockabilly Valenciano CAT CLUB desde principios de 2005, se subieron a las tablas del 16 toneladas el músico tejano (de Austin) Jesse Dayton (guitarra), con una banda compuesta con contrabajo y batería, para ofrecernos un excelente repertorio formado por temas de ese The Revealer y demás álbumes como Daddy Was a Badass, Holy Ghost Rock n’ Roller, The Way We Are, Record Exchange Boise…y alguna versiones de clásicos como la del I’m coming home de Johnny Horton o Castin’ My Spell (Johnny Otis).

Jesse Dayton soberbio a en el 16 Toneladas de Valencia.

Excelente show de Jesse Dayton, guitarrista soberbio que hasta se atrevió a tocar con la técnica del bottleneck, botella de cerveza en mano rasgueando las cuerdas de su guitarra.

Jesse Dayton soberbio a en el 16 Toneladas de Valencia.3

Un genio de las seis cuerdas, influencia de otros grandes como Eddie Spaghetti de Supersuckers a quien produjo sus discos en solitario, y músico que ha tocado con grandes leyendas desde su debut en los años 80 en el que fue llamado para secundar a grandes nombres del country como los referidos´Johnny Cash, Waylon Jennings, Johnny Bush, Willie Nelson o junto a John Doe, además de hacer giras al lado de Social Distortion, crear bandas sonoras y grabar sus propios discos.

Jesse Dayton soberbio a en el 16 Toneladas de Valencia.1

Desde luego un verdadero genio Jesse Dayton a la guitarra en Valencia del que disfrutamos con esa técnica y además tuvimos hasta la oportunidad de verle tocar hasta con una botella de cerveza.

Texto y fotos Alex Ruiz.

Jesse Dayton soberbio a en el 16 Toneladas de Valencia.4

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Israel Nash. La sabiduría del talento reposado. Los sonidos sin traducción.

Reposamos la visita de Israel Nash a la capital y elaboramos algo...
Leer Más