Margo Price publica nuevo disco «All American Made»

Margo Price publicó el pasado mes de octubre «All American Made». Doce nuevas canciones de la cantante norteamericana en este segundo trabajo en el que colabora Willie Nelson en una de sus canciones, tras su anterior Midwest Farmer’s Daughter publicado el año pasado para el sello de Jack White, Third Man Records.

Maravillosas melodías en el nuevo disco de Margo Price que arrojan un montón de arena, inspirándose siempre la intérprete norteamericana en sus propias y desgarradoras tribulaciones: pobreza, cárcel, pérdida de vidas y rencillas contra el destino y la política sexual de Nashville, donde Price había trabajado mucho tiempo sin ser reconocida.

Una docena de nuevas canciones en las que los amantes errantes, los «cowboys de la cocaína», y los dobles raseros se la llevan al cuello. Todo esto se entrega con encanto optimista y humor irónico. Se atreve un poco con un débil paso de reggae en una de sus canciones, esta antigua componente de una banda de rock setentera junto a su esposo Jeremy Ivey, los Buffalo Clover.

19 meses después Margo Price regresa con este nuevo disco con aires claramente inmersos en la estética country fuera de la ley de los 60 y los 70, que trajo elementos de psicodelia, blues y soul a cuentos de dificultades románticas y personales. Temática del disco que tiene que ver con los valores del trabajo duro y los buenos tiempos propugnados por los últimos 40 años por artistas country y cómo encajan en su mentalidad más liberal. En el último tercio del disco Margo Price analiza de cómo el llamado sueño americano está dejando atrás a muchos ciudadanos de clase trabajadora. Letras sobre un gobierno que a menudo trabaja en contra de sus mejores intereses, citando a Reagan por vender armas a Irán y se pregunta si el presidente duerme mucho por la noche.

Primer álbum  Country aquel grabado para el sello cantante de The White Stripes por parte de esta artista que nos recuerda a Loretta Lynn, Dolly Parton o a esos maravillosos sonidos twang nacidos de la Sun Records con artistas como Jeannie C. Riley, Dee Mullins o Rita Remington.

Este mismo año Margo Price, publicó un EP de cuatro canciones “Weakness”, como adelanto de este nuevo disco «All American Made»,  una nueva mezcla de Memphis soul, Texas twang , Gospel y Nashville Country, conocido como countrypolitan, estilo que apareció a finales de la década de 1950 como un subgénero de la música country estadounidense, y se convirtió en la corriente predominante desplazando al Honky Tonk, el sonido más popular en las décadas de 1940 y 1950. El principal hallazgo consistió en la sustitución de elementos del honky tonk (violín, steel guitar, y primera voz nasal) con algunos elementos de la música pop de 1950.

Escucha el nuevo disco de Margo Prince « «All American Made» (2017)

 

More from Carlos Pérez Báez

The Sadies continúan lanzando nuevas canciones

The Sadies han lanzado nuevos temas como "Message to Belial" y "Stop...
Leer Más