Primera Residencia Artística Keroxen 17

Hoy, 28 de noviembre de 20 17, comienza la Primera Residencia Artística Keroxen 17. Se desarrollará en en espacio de referencia, en el buque insignia de este festival: el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife.

Para esta primera residencia de la edición en curso del festival, contaremos con la presencia de  Boris Vitazek (Eslovaquia) y Jan Nalepa (Chequia). Juntos presentarán, como conclusión final de su trabajo, un concierto-performance vinculado al new media art, el viernes 1 de diciembre. Además, la residencia presentará un taller abierto el jueves  30 de noviembre a las 20:00. En él se podrá presenciar el proceso creativo de estos artistas. Tanto el taller como el concierto serán de entrada gratuita.

La residencia consistirá en la codificación de instrumentos musicales en vivo. Combinarán los movimientos del cuerpo en el espacio, con proyecciones controladas con drivers de HTC Vive (dispositivos de realidad virtual), que se interconectarán con luces en el espacio como retroalimentación visual para la creación músical.

Los Artistas

Boris Vitazek - Primera Residencia Artística Keroxen 17

Boris Vitazek es  visualista, diseñador gráfico, artista new media y diseñador de sonido. Múltiples etiquetas para este creador formado en Intermedia en la Academy of Fine Arts and Design de Bratislava. Sistematizar el trabajo con nuevos medios como objetivo a través de la creación y la tecnología. 

Jan Nalepa - Primera Residencia Artística Keroxen 17

Jan Nalepa licenciado en Arquitectura por la TUL Faculty of Art and Architecture de Liberec. Además. ha obtenido el grado de maestría Supermedia Estudio Federica Díaze y Davida Kořínka de Artes Aplicadas de Praga. Desarrolla su labor creativa en el campo del arte multimedia. Crea composiciones musicales y visuales, instalaciones interactivas, objetos, animaciones…

 

Destinados tanto al público en general como al especializado o vinculado al mundo de la videocreación, la multimedia y la realidad virtual, ambos eventos -taller abierto y concierto- supondrán la posibilidad de internarnos  en el proceso creativo de estos particulares artistas. Una oportunidad de contactar con la innovación artística en forma de creación multidisciplinar y digital.

Para las mentes más inquietas.

More from Jesús Villa González

Nunatak y el Pulso Infinito en Tenerife. Lee qué piensan

Nunatak presentarán su último trabajo en Tenerife los próximo 24 y 24...
Leer Más