Steve Winwood y Mavis Staples al BBK Music Legends Festival en Sondika

Steve Winwood y Mavis Staples, son los primeros  nombres confirmados para la próxima edición del BBK Music Legends Festival que se celebrará los días 29 y 30 de junio de 2018 en el Centro Ola BBK de Sondika.

El británico Steve Winwood con 55 años de carrera profesional, in iniciaría su carrera artística en The Spencer Davis Group, unos años más tarde co fundó Traffic junto a Jim Capaldi, Chris Wood y Dave Mason y en 1969 formó Blind Faith con Eric Clapton, Ginger Baker y Rick Grech.

En 1977 Steve Winwood comenzó su carrera en solitario, un cambio que impulsó la creación de los álbumes más importantes del artista.En junio de 2014 fue incluido en el Walk Of Fame en Nashville y Winwood ha vendido más de 50 millones de discos en el transcurso de su carrera de cinco décadas.

Steve Winwood además publicó el pasado mes de septiembre «Greatest Hits Live», álbum en directo de 23 canciones en la que improvisa y relee toda su carrera incluyendo éxitos de su etapa con The Spencer Davis Group, Traffic, Blind Faith, Go y Ginger Baker’s Air Force, su etapa solista y algunas versiones como las de “Why Can’t We Live Together” de Timmy Thomas y “Them Changes” de Buddy Miles, por parte de este fenomenal músico que cumplirá 70 años el próximo mayo de 2018.

Escucha «Greatest Hits Live» (2017) de Steve Winwood.

Por su parte, Mavis Staples, la otra confirmación del festival BBK Music Legends, publicó nuevo disco este mes de noviembre If All I Was Was Black, nuevamente producido por Jeff Tweedy. El líder de Wilco, produce, compone y escribe las 11 canciones del disco, tres junto a Staples.

Tercera colaboración de Tweedy en los álbumes de Mavis Staples “You Are Not Alone” (2010) y “One True Vine” (2013). Mavis Staples publicó su último trabajo de estudio el año pasado con  Livin’ on a High Note, álbum de doce canciones escritas por artistas de la talla de Nick Cave, Neko Case, Justin Vernon (Bon Iver), el propio M. WardBen HarperBenjamin Booker, Valerie June, Aloe Blacc/John Batiste, tUnE-yArDs, Son Little, Aloe Blacc y The Head & the Heart, álbum producido por M. Ward.

Hace dos años se estrenó un documental titulado “Mavis!” dirigido por Jessica Edwards y que narra la importancia e influencia que tuvo Mavis Staples ahora con 75 años de edad en The Staple Singers con más de 60 años de trayectoria de una de las formaciones más importantes de Gospel, Rhythm & Blues, Folk y Soul de todos los tiempos.

The Staple Singers originarios de Chicago despegaron definitvamente a finales de los años 60 al firmar para el sello Stax Records y grabando dos obras de arte junto a Steve Cropper y Booker T & the MG’s Soul “Folk in Action” y “We’ll Get Over” y a comienzos de los setenta comenzando a grabar con los estudios Muscle Shoals Sound Studio inclinándose su sonido un poco más hacia el Funk y Soul.

Escucha el nuevo disco de Mavis Staples If All I Was Was Black (2017)

Esta tercera edición del  BBK Music Legends Festival como en sus dos anteriores es un certamen que tiene como objetivo, explorar nuevos códigos para la transmisión de los valores culturales y acercar la música a todos los públicos, está patrocinado por la Fundación BBK y organizado por la promotora Dekker Events, impulsora del ciclo Music Legends.

En la edición pasada actuaron Van Morrison y Gov’t Mule, más Imelda MayGeorgie FameThe Steepwater Band, Alpha Blondy & The Solar System, Ruper Ordorika, Rubia, Mud Candies, Motxila 21  y El Gran Wyoming y los Insolventes y Los Lobos, Jethro TullGraham Nash, Bob Geldof, Elliot Murphy & Band, David Lindley y Nina Hagen entre otros, en la edición del BBK Music Legends Festival del 2016 en su primera cita.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Denny Laine

Denny Laine, cofundador de Wings y Moody Blues, murió a los 79...
Leer Más