The White Buffalo presentará en Barcelona «Darkest Darks, Lightest Lights»

The White Buffalo publicó el pasado octubre «Darkest Darks, Lightest Lights». Sexto álbum del compositor y cantante norteamericano que presentará su nuevo disco en Barcelona (Sala Apolo) el 12 de julio.

Tras su anterior trabajo «Love & The Death of Damnation» publicado hace dos años, Jake Smith se oculta bajo The White Buffalo con esa fascinante voz luminosa y dramática, llena de rabia cantándole a la fe y a los hombres muertos, todo ello bañado con muchos banjos, guitarras desbordantes y muchísimo Rock, Country rebelde y Folk.

The White Buffalo ha grabado en este «Darkest Darks, Lightest Lights», su álbum más rico hasta la fecha en cuanto estilos, en los diez temas que contiene el disco. Álbum producido por Bruce Witkin y Ryan Dorn, grabado durante seis semanas, sin canciones previamente escritas y totalmente improvisado.

Letrista totalmente espectador de la sociedad The White Buffalo como expone en sus letras y a través siempre de esos arreglos fuera de la ley, siendo siempre el blues, el soul y el country, complementos que van desde esas iluminaciones sombrías y tenebrosas en claroscuro, que llenan el corazón. 

Canciones urgentes bajo presión de grabación. Si bien el sonido y la producción en directo dan fe de ello. La calidad de sus canciones son tan intensas en cuanto a paisajes, que el búfalo blanco aún no ha recabado en sus dramas personales, en su mayoría sombríos. Más bien, The White Buffalo sabe como continuar su propia saga. Discazo,  de lo mejor este nuevo disco.

La canciones de The White Buffalo recorren entre la paz de Cat Stevens, Waylon Jennings, y la ira Johnny Cash o Eddie Vedder, de este músico de Oregon residente en Los Angeles desde que debutase en el 2005 con su EP homónimo “The White Buffalo” ha ido levantando poco a poco el mundo búfalo blanco con esa maravillosa voz dolorosa y desgarradora que te atrapa al primer disparo.

Escucha el nuevo disco de The White Buffalo Darkest Darks, Lightest Lights:

Darkest Darks, Lightest Lights:
1. Hide and Seek
2. Avalon
3. Robbery
4. The Observatory
5. Madam’s Soft, Madam’s Sweet
6. Nightstalker Blues
7. If I Lost My Eyes
8. Border Town / Bury Me In Baja
9. The Heart and Soul Of The Night
10. I Am The Moon

The White Buffalo nuevo dsico Darkest Darks, Lightest Lights Barcelona 2018

 

More from Carlos Pérez Báez

Concierto Tributo a Ángel Muñoz «El Maestro Reverendo»

Emotivo homenaje al Maestro Reverendo, tristemente fallecido el pasado 7 de septiembre,...
Leer Más