A.J. Croce publica nuevo disco «Just like Medicine»

A.J. Croce publicó el pasado mes de agosto «Just like Medicine». Extraordinario disco de 10 canciones producidas por Dan Penn para el hijo de Jim Croce. Croce se acompañó para realizar este disco de Colin LindenDavid HoodSteve CropperVince Gill, los coros de Muscle Shoals Horns y The McCrary Sisters.

El fallecido Leon Russell co escribió uno de los temas del disco, «The heart that makes me whole» en el que Steve Cropper lo acompaña a la guitarra y   el propio A.J. Croce estrena «Name of the game», tema inédito compuesto por el padre del artista, el inolvidable Jim Croce, en el que se hace acompañar de Vince Gill.

Ser visto como un individuo es difícil si eres el hijo de una leyenda. Aún más si esa leyenda fue tomada demasiado joven, nunca ha huido de su nombre, también ha pasado su carrera de dos décadas asegurando que su éxito fue por propios méritos como cantante y compositor, y no a la sombra de su padre. Elegir el piano sobre la guitarra, el blue eyed soul sobre el folk-rock, A.J. Croce y su voz desciende claramente de Solomon Burke y el Dr. John.

A.J. Croce perdió a los dos años en un accidente aéreo a su padre A.J. nunca interpretó sus canciones en vivo. Como pianista, sus intereses iban hacia el blues y la música arraigada por el jazz de músicos como Ray Charles y Allen Toussaint. Sin embargo, su noveno álbum de estudio, producido por el legendario cantante y productor Dan Penn, contiene, además una composición inédita de Jim Croce, además de otras tantas propias.

Jim Croce encontró el exito en 1972 después de años de luchar para lograr un nombre en el negocio de la música. Ese mismo año lanzó dos álbumes, Don’t Mess Around With Jim y Life and Times. Su último disco de estudio, I’ve Got a Name, fue lanzado en diciembre de 1973, menos de tres meses después de su muerte, alcanzando el número2 en las listas de álbumes. A.J. señaló que estos tres álbumes clásicos se grabaron sorprendentemente en sólo un período de un año y medio. Tanto Jim Croce como su colaborador durante mucho tiempo, el guitarrista Maury Muehleisen, murieron en ese fatal accidente de avión en 1973. Jim Croce tenía apenas treinta años. ¡¡Discazo!!

Escucha «Just like Medicine» (2017), nuevo disco de A.J. Croce

 

More from Carlos Pérez Báez

The Reverend Peyton’s Big Damn Band tocará en Madrid y en el Azkena

The Reverend Peyton's Big Damn Band también se acercará hasta Madrid el...
Leer Más