¿Alguna sorpresa de The Cure por su 40 aniversario?

40 aniversario The Cure

Entre esta imagen:

3

Y esta otra:

4

Han pasado nada más y nada menos que 40 años, bueno la foto última es de 2016 por lo cuál en este caso serían 38, pero permítanme la licencia del redondeo que se cumplirá el próximo año.

Solo superados por Rolling Stones, Scorpions, Black Sabbath, Jethro Tull, Chicago, Judas Priest, Ac Dc, Iron Maiden y U2.

Los británicos de Crawley y su envidiable carrera, nos visitaron en 2016 con un directo memorable por encima de las 2 horas.

The Cure en Barcelona

Y ahora a raíz de un twitter del que fuese su primer batería hasta 1989 Lol Tolhurst, cuando un fanático se preguntaba a través de Twitter si aún se esperaba un concierto del «40º Aniversario», este reacciona con «muchas ideas salvajes están sucediendo en 2018 …».

¿Podemos esperar actuaciones europeas (festival) de The Cure en 2018?
Como cofundador de la banda, Lol Tolhurst estuvo muy involucrado con The Cure durante mucho tiempo. En 1988, sin embargo, es expulsado de la banda debido a problemas con las drogas y el alcohol. En 2011, Tolhurst regresa temporalmente con la banda. ¿Tiene Tolhurst información privilegiada de la banda y los chicos realmente harán la gira el próximo año? El tiempo dirá. En cualquier caso, ya estamos ansiosos.

twitter

Los incansables y fieles del grupo, andamos ávidos de noticias y rumores.

Posibilidades de material editado o  conciertos a lo largo del año próximo.

Desde el colectivo Hispacure, referencia en España de la banda nos dice Ivan Valls:  «Hace un par de semanas estuvimos hablando con gente cercana a la banda y, además, con gente de promotoras. Efectivamente, si la idea no cambia, habrá conciertos con motivo del 40 aniversario. Por otra parte se está trabajando en recopilar material de la banda para un lanzamiento. A partir de ahí, como venimos diciendo desde hace casi 14 años, que luego la «cabecita» de Robert le de por tirar atrás, postponerlo al 50 aniversario, o sacar disco en solitario (entiéndase la ironía), sólo él lo sabe. Pero id preparando las maletas…»

Otras Posibilidades:

La posibilidad de un nuevo álbum, es decir, material nuevo en su extensa discografía, y más cuando durante su último tour nos deleitaron con 2 temas inéditos “Step Into The Ligh” y “It Can Never Be the Same”.  O la posibilidad de publicar por fin los cortes del “4:13 Dream” descartados, en lo que sería su “dark álbum”.

Se lleva tanto tiempo comentando esta posibilidad que ya no despierta mucha emoción hasta que se haga realidad.

La anhelada edición en DVD/Blue ray del “The Cure in Orange” que fue nuestra gran joya en VHS. Un concierto que fue filmado en el Teatro antiguo de Orange (Vaucluse en Francia) los días 8,9 y 10 de Agosto de 1986.

¿Por qué no recuperar su MTV Unplugged o su acústico que acompañaba a su recopilatorio y fue editado en vinilo en el pasado Rock Store Day. O todos los vídeos en Bluray en una edición especial como acaba de hacer Depeche mode, ¿Por qué no editar más directos?  Reflections, gira Sudamericana, concierto de Navidad en el  Hammersmith Apollo de Londres, o el memorable concierto de Teenage Cancer Trust el 29 y 30 de Marzo del 2014 en el Royal Albert Hall.

Quizá este sea un buen momento de sacar todo a la luz, pero quizá nos quedemos con las ganas. Parece que Robert se lo toma con calma y se guarda varios ases en la manga.

¿Reeditaran el material restante de su discografía que todavía no tiene su versión deluxe?

Uno que los ha visto 14 veces, traga saliva al tener que decirle a su mujer por enésima vez, -“Cariño, tengo que ir, esta vez sí que es la última. “

Robert queremos noticias. ¿Será en el Mad Cool, el BbK o nos quedaremos con las ganas?

6

 

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from José Fradejas

Mejores Videoclips 2019: Nacionales.

Si explicas fácilmente algo complicado, a la gente le interesa casi cualquier...
Leer Más