Kurt Vile y Courtney Barnett publican «Lotta Sea Lice»

Kurt Vile y Courtney Barnett publicaron el pasado mes de septiembre el álbum colaborativo «Lotta Sea Lice». Álbum  conformado por nueve canciones, entre las cuales vamos a encontrar versiones de “Untogether” (Belly), “Fear is like a Forest” (Jen Cloher) y “Peeping Tomboy” (del álbum Smoke Ring for My Halo, de Vile).

La relación personal de amistad y admiración entre ambos se remonta cuatro años atrás, cuando Barnett ofició de soporte de Vile en su Melbourne natal. Ella le entregó una copia de su EP A Sea of Split Peas y la conexión fue inmediata. Se hicieron amigos, se cruzaron en festivales y evaluaron la idea de hacer algo en conjunto. Anécdotas aparte, aquella conexión se fundaba en una mirada sobre el mundo y el arte en común, porque estos jóvenes que comparten los nombres de una de las parejas más icónicas del rock alternativo moldean sus respectivas carreras a partir de influencias clásicas tamizadas por el DIY y el desenfado.

Las giras, los conciertos y todo lo que hay detrás también forma parte de la conversación. “Continental Breakfast”, la columna vertebral del álbum, es un folk mínimo, relajado y encantadoramente amable acerca de “las amistades intercontinentales”. Una descripción que bien podría caberle a esta relación que une Filadelfia con Melbourne.

El resultado final es un disco sólido que justifica fácilmente la sociedad. Es, también, una forma de calmar la ansiedad por lo nuevo de Barnett después de su excelente álbum debut Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit (2015).

Escucha el nuevo disco de Kurt Vile y Courtney Barnett «Lotta Sea Lice»

«Lotta Sea Lice»

1 Over Everything
2 Let It Go
3 Fear Is Like a Forest
4 Outta the Woodwork
5 Continental Breakfast
6 On Script
7 Blue Cheese
8 Peepin’ Tom
9 Untogether

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Gira española de Thirteen Stars para presentar su nuevo EP «Cheek By Jowl»

Thirteen Stars publicaron el pasado 28 de enero "Cheek By Jowl". Nuevo...
Leer Más