The Yawpers presentarán en Barcelona, Bilbao y Madrid su nuevo disco, «Boy in a Well»

The Yawpers, el trío de Colorado publicaron el pasado mes de agosto su nuevo disco «Boy in a Well», producido por el Replacements, Tommy Stintson. Para ello, los norteamericanos han elegido tres ciudades españolas para defenderlo en en abril de 2018 en Barcelona, Bilbao y Madrid.

Guitarras distorsionadas, slides, country, punk sudoroso, surf, rockabilly, folk y blues acústico, The Yawpers son una máquina de rock’n’roll y resaca oscura que rebosa furor en su nuevo disco «Boy in a Well», trabajo conceptual que recrea la historia a finales de la Primera Guerra Mundial y en el que una mujer arroja su recién nacido al fondo de un pozo, donde el niño crece hasta hacerse mayor. Historia que aparece ilustrado por JD Wilkes de The Legendary Shack Shakers dentro de un cómic en el propio disco.

The Yawpers formados en 2011 por Nate Cook, que parece el Elvis del infierno y Jesse Parmet, con la incorporación más tarde del batería Noah Shomberg, tomaron el nombre de la banda tras leer a Walt Whitman, hijo dilecto de la literatura norteamericana, uno de los ejemplos históricos más importantes de censura homofóbica en la historia de la literatura mundial, a través de su obra «Leave the Grass».

Si su anterior disco, el magnífico “American Man” (2015) lo produjo Johnny Hickman de Cracker, de este “Boy in the well” se ha encargado Tommy Stinson, el guitarra de los Replacements quien participó en el tema “Face to Face to Face”.

“Boy in the well” es eso, angustia, melancolía, lamento a través de tres de vaqueros durante poco más de 45 minutos. Rock visceral como navajas y ampollas, blues del pantano y psicodélico en ocasiones con toques Stones, Cramps, surfeando siempre punk The Yawpers. Uno de los mejores discos del 2017.

Escucha el nuevo disco de The Yawpers «Boys in the Well» (2017)

Boy in a Well:
1. Armistice Day
2. A Decision is Made
3. A Visitor is Welcomed
4. Room with a View
5. Mon Dieu
6. The Awe and the Anguish
7. Mon Nom
8. Face to Face to Face
9. No Going Back
10. God’s Mercy
11. Linen for the Orphan
12. Reunion

Fechas de la gira española de The Yawpers 2018:

  • 12 abril en Barcelona, Rocksound 
  • 13 abril.en Bilbao, Kafe Antzokia
  • 14 abril en Madrid, Wurlitzer Ballroom (en colaboración con Holy Cuervo)

 

More from Carlos Pérez Báez

Kike Turmix, un explosivo sin filtros

Kike Turmix, Enrique Vitoria Comerzana (Bilbao, 24 de junio de 1957 –...
Leer Más