Gira de Steel Panther por Barcelona, Madrid y Bilbao

Steel Panther estarán de gira por nuestro país a partir del próximo mes de febrero para presentar su cuarto disco de estudio «Lower the Bar» (2017). Michael Starr, Satchel, Lexxi Foxx y Stix Zadinia arribarán a Barcelona (11 de Febrero, Razzmatazz), Madrid (12 de Febrero, La Riviera) y Bilbao (13 de Febrero, Santana 27)

No estarán solo Steel Panther encima del escenario.  Chris Jericho, también conocido como luchador de la WWE, vendrá junto a su banda Fozzy a esas tres citas para presentar también su nuevo disco publicado el año pasado titulado «Judas». Ellos son una formación de Hard Rock/metal stoner originaria de San Antonio, Texas formada allá por el año 1999. Curiosamente surgieron como una banda de versiones Fozzy Osbourne.De este modo fue como arrancaron su carrera, una vez se unieron definitivamente al luchador profesional Chris Jericho, para hacerse cargo de las voces.

“Lower The Bar” el nuevo disco de Steel Panther contiene todos los ingredientes del glam metal de Los Angeles, que recordará a grupos como Van Halen, Mötley Crüe, Dokken, Ratt y otros, sobre todo por la prodigiosa guitarra de Satchel que tiene tanto de Eddie Van halen como de George Lynch y de Warren DeMartini. Por otro lado, la voz del histriónico Michael Starr sigue teniendo la ductilidad necesaria para no sonar lineal ni monótono y en estos dos músicos es donde radica principalmente la magia de la pantera de acero.

En esta ocasión han contado como invitado con Robin Zander vocalista de los Cheap Trick, que pone su voz en el single She’s Tight, canción compuesta además junto a Rick Nielsen, también guitarrista de los Trick. 

Contagiosos riffs californianos de Satchel en temas como Anything Goes que suena a Ratt por los cuatro costados, o la poderosa Poontang Boomerang’que es AC/DC en plan festivo, incluso puede recordar también a Warrant.

Fechas de la gira española de Steel Panther + Fozzy, Route Resurrection 2018:

Domingo 11 de febrero de 2018: Barcelona, Razzmatazz
Lunes 12 de febrero de 2018: Madrid, La Riviera
Martes 13 de febrero de 2018, Bilbao, Sala Santana 27

 

More from Carlos Pérez Báez Leer Más