Old Crow Medicine Show publican nuevo disco «Volunteer»

Old Crow Medicine Show publican nuevo disco «Volunteer» el próximo 20 de abril. Año éste en el que la banda conformada por Ketch Secor, Critter Fuqua, Cory Younts, Morgan Jahnig, Chance McCoy y Kevin Hayes, celebra 20 años como formación.

Escucha el nuevo disco de Old Crow Medicine Show

A la producción del nuevo disco de Old Crow Medicine Show se encuentra Dave Cobb (Colter Wall, Sturgill Simpson, Jason Isbell), grabando sus once canciones el histórico estudio RCA A Studio en Nashville en el que colaborado Joe Jackson Andrews al pedal steel y en que vuelve a aparecer la guitarra eléctrica en sus canciones. La última vez que los OCMS incorporaron ese instrumento fue con la Telecaster de David Rawlings en «Wagon Wheel» en 2004, tercer trabajo de la banda.

El último álbum de estudio con canciones inéditas de Old Crow Medicine data de 2014 con el espléndido «Remedy», ganador del Grammy al mejor disco Folk de aquel año, entrando a formar parte del Grand Ole Opry un año antes de la publicación de aquel disco, tras nueve álbumes de estudio y un directo hasta la fecha.

El año pasado rindieron tributo a Dylan en “50 Years of Blonde on Blonde”, álbum en directo grabado en el CMA Theater de Nashville en el que reinterpretaron al completo, Blonde on Blonde séptimo álbum de estudio de Bob Dylan, conmemorando el 50 aniversario de su publicación hace dos años.

La relación entre Old Crow Medicine Show y Bob Dylan comienza en el tercer disco de la banda, que lo abre “Wagon Wheel”, una canción inacabada de Bob Dylan y reconstruida por Old Crow Medicine incluida en su álbum homónimo de 2004, tema versionado en 2013 por Darius Trucker en su disco “True Believers”. Los Old Crow Medicine Show volvieron a versionar a Dylan en su último trabajo de estudio “Remedy” con “Sweet Amarillo”, desechada durante las sesiones de la grabación de la banda sonora de Pat Garrett and Billy the Kid en 1973.

Old Crow Medicine Show anunciarán fechas para su próxima gira de presentación del nuevo disco «Volunteer», ¿visitarán por fin nuestro país?

Volunteer:

1. Flicker & Shine
2. A World Away
3. Child of the Mississippi 
4. Dixie Avenue 
5. Look Away 
6. Shout Mountain Music»
7. The Good Stuff 
8. Old Hickory
9. Homecoming Party 
10. Elzick’s Farewell 
11. Whirlwind 

 

More from Carlos Pérez Báez

Chuck Prophet & The Mission Express anuncian nueva gira española

Chuck Prophet & The Mission Express anuncian nueva gira española para el...
Leer Más