Metallica galardonados con el Polarpriset 2018

Metallica galardonados con el Polarpriset 2018  (Premio Música Polar) por la Real Academia Sueca de Música,  premio internacional de música concedido anualmente.

 Metallica por donde pasan, arrasan, baten records como los de asitencia al Wizink (17267), van en sexta, todo el papel vendido por donde van, este miércoles la banda ha sido galardonada con el Polarpriset 2018  (Premio Música Polar) considerado como el Nobel musical. El premio se otorga a personas o grupos cuya obra sea significativa en la historia de la música.

  «Desde las tormentas emocionales de Wagner y los cánones de Tchaikovski, nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible», escrito destacado en el fallo publicado por la Real Academia Sueca de Música este miércoles, en el que se destaca la virtuosidad y el uso de ritmos extremadamente acelerados del grupo de San Francisco. Junto a Metallica, el jurado también ha entregado el premio a Ahmad Sarmast, fundador del Instituto Nacional de Música de Afganistán. La organización trabaja, entre otras cosas, con educación musical y apoyo legal para músicos afganos. Por regla general, se eligen dos ganadores cada año. Uno en música clásica y otro en música popular. El objetivo es reducir las barreras en el mundo de la música en todas las áreas de la música.Los galardonados recibirán el premio de manos del rey Carlos XVI Gustavo, dotado con un millón de coronas suecas (unos 100.000 euros), en una gala que se celebrará el 14 de junio en el Konserthus de Estocolmo.Fundado el premio por Stikkan Anderson (Abba) en 1989. Entre sus galardonados otras ediciones figuran Paul Mc Cartney , Sting, Dizzy Gillespie, Elton John, Bruce Springsteen, Ray Charles, Stevie Wonder, Bob Dylan, B.B. King, Led Zeppelin, Pink Floyd o Chuck Berry entre otros.

«Estamos extremadamente orgullosos, agradecidos y honrados de ser los ganadores del Premio Música Polar del año», comentó la banda en un video grabado.

Metallica están gira por Europa, estas son nuestras crónicas de Madrid y Barcelona:

Madrid 3 de febrero de 2018 Wizink Center.

-Madrid 5 de febrero Wizink Center y 7 de febrero Palau Sant Jordi.

-Barcelona 7 de febrero Palau Sant Jordi.

 

polarpritset

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Marea «Los potros del tiempo»

Marea la banda de Berriozar vuelve a la carga con "Los potros...
Leer Más