Nuevo disco de Travellin’ Brothers, «13th Avenue South»

«13th Avenue South», es el título del nuevo disco de Travellin’ Brothers, grabado en Nashville, y producido por Brad Jones. El disco verá la luz el 23 de febrero. Travellin’ Brothers son una de las bandas españolas más aclamadas en el exterior, participando en numeras giras y festivales en Francia, Suiza, Portugal, Alemania y en Estados Unidos.

Escucha el primer adelanto de lo nuevo de Travellin’ Brothers «A better day» junto a Earl Thomas.

Travellin’ Brothers publicaron hace dos años “One Day in Norway”, séptimo trabajo del sexteto bilbaína de Rhythm & Blues, Swing, Blues, Gospel y Jazz  que viajó a Noruega, en busca de un sonido vintage, para grabar en analógico y con todo los miembros del grupo tocando a la vez en la antigua mesa de grabación de los Stax Studios de Memphis, cuyos surcos registraran en su día las melodías de Albert King, Aretha Franklin o Little Milton, tras haber estado de gira el año pasado por once países.

Escucha el nuevo disco de Travellin’ Brothers «13th  Avenue South»

El pasado mes de  noviembre de 2017 Travellin’ Brothers  se trasladó a los estudios Alex the Great Recording​ en Nashville y trabajando bajo las órdenes deBrad Jones, quien ha trabajado como productor en ingeniero en trabajos de Chuck Prophet, Josh Rouse, Tim Easton, Justin Townes Earle, Steve Earle, George Jones o M-Clan.

Dos colaboraciones muy importantes ha tenido el nuevo disco de los Travellin’ Brothers que han contado  con Alex Schultz a la guitarra y Earl Thomas a la voz. Asimismo, músicos de sesión de Nashville como el acordeonista Steve Conn​, el trompetista Jamison Sevits, el trombonista Josh Scalf y la cantante Etta Britt a los coros o incluso el propio Brad Jones ha tocado la harmónica ha participado en las canciones del disco.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Jason Boland & The Stragglers publican nuevo disco, «Hard Times Are Relative»

Jason Boland y los Stragglers publicaron Hard Times Are Relative el pasado...
Leer Más