Rush también dicen adiós

Alex Lifeson, guitarrista y miembro fundador del grupo canadiense Rush declaró el mes pasado en una entrevista en The Globe and The Mail: «Después de más de cuatro décadas juntos, básicamente hemos terminado.Pasaron más de dos años desde la última gira de Rush. No tenemos planes de volver tocar o grabar. Sentimos que ya fue suficiente”.

Tras 45 años y 20 discos de estudio de Rush, y a diferencia de muchas otras bandas ahora llamadas clásicas, siempre intentaron hacer evolucionar su sonido dentro de su contexto y no le apostaron a quedarse sólo con temas de hace más de 30 años. Su aportación al  progresivo y al rock en general, ni hablar más de su grandeza como banda o como músicos individuales y sin necesidad de recurrir a giras nostálgicas como han hecho otros, tal es el caso de Scorpions, Kiss o The Who.

Rush son una banda que desde sus primeros pasos hace 45 años en Yorkville, Toronto, Canadá, consiguió su propio camino, no se alquiló a ninguna religión o gobierno. Para esta banda lo más valioso es la música, su virtuosismo, su integridad y honestidad. Ellos asumieron el control de su música, el riesgo de ser libres y llevar ese mensaje a la gente. Han publicado con éxito 36 álbumes en general, de ellos 19 en estudio, 24 con certificación de oro, 14 de platino y 3 multi-platino, con ventas superiores a 40 millones a nivel mundial. Su música se mantiene actualizada, tanto en los temas de sus letras como en el sonido, bien sea por las sonoridades particulares de la época o la tecnología que utilizan.

 

More from Carlos Pérez Báez

Las canciones Dirty más sucias del mes de agosto 2017

Las canciones Dirty más sucias y grasientas del mes de agosto de...
Leer Más