Trinidad Road Tour reúne a The Soul Jacket, The Milkyway Express y Red Beard

The Soul Jacket, The Milkyway Express y Red Beard por primera vez juntos en un mismo escenario en una gira denominada Trinidad Road Tour. Espectáculo concebido para mostrar al público la música de raíces norteamericana, músicas salidas desde lo más profundo, de lo más oscuro que se realiza en nuestro país. No es una especie de «Rolling Thunder Revue» en la que una serie de músicos ilustres emprendieron en un espíritu carnavalesco y gitano, inmediatamente después de grabar Bob Dylan «Desire» a mediados de los setenta.

The Soul Jacket publicaron el año pasado  su tercer larga duración, álbum sin título de once nuevas canciones o llamado también “Volumen III” tras sus excepcionales “Black Cotton Limited” (2014),  Wood Mama (2012) y sus dos Ep’s “Soul BBQ” (2016) y “Gunpowder Valley”(2013), producido conjuntamente por The Soul Jacket y Hendrik Röver, todo ello grabado en Guitartown por Hendrik Röver y masterizado por April Golden en Golden Mastering, Ventura, con la colaboración en el disco de Álvaro Aspe de The Milkyway Express a la armónica y Luisa Bahillo al violín.

Fabuloso disco de The Soul Jacket, uno de esos discos inoxidables  que se siguen escuchando con infinito placer, discos que vuelves a escucharlos y a reescucharlos y no te cansas nunca de volver a picarlos, disco con esa curva de riesgo y novedad hasta el punto de que, aunque sea una bestialidad.

Rotundo tercer disco este de The Soul Jacket con nuevas canciones que ponen de manifiesto las virtudes de una banda que ha conseguido una creciente atención y que pretende ya merecidamente su atención mediática con esta obra de experimentación sobre la música de raíces norteamericana, de principio a fin, como, desde The Youngbloods, Country Joe & The Fish, The Beau Brummels, Cowboy hasta Don Nix.

The Milkyway Express presentaron también el año pasado su nuevo y cuarto álbum de los sevillanos que llevará el título de “Malinche”, producido por Jordi Gil, grabado, mezclado y masterizado en Sputnik Grabaciones Estelares, tras su anterior disco de los sevillanos “PerroRosa” (2014).

Disco de The Milkyway Express que circula por una cuarta dimensión y sin billete de vuelta, en el que las influencias van más allá de lo establecido; con una intensidad que te sacude el alma y te transmite, casi de forma física, el deleite de ser golpeado por una descomunal sierra de Rock Sureño y Blues Pantanoso, en la que ha conseguido poner su nombre como uno de los mejores grupos del panorama nacional, algo que sólo consiguen los que apuntan alto.

Cinco buscavidas que se presentaban por primera vez en las islas en un vivo y triunfal paseo taurino, pletórico y exacto en los guiños, inspiración intransferible que se une al saber hacer bien las cosas, y que trasciende al trabajo duro para alcanzar otro nivel. Con dos guitarras pugnando a golpe de riff, un inflamable armonicista, una sección de ritmo dura como el acero y una garganta áspera y profunda. Los sevillanos ofrecerán en sus conciertos cargado de ladridos, de sonidos puntiagudos dedicados a Billy Doggett, devotos de los sonidos de Canned Heat, Golden Earring o Norman Greenbaum. Resonancias sureñas y de sucio blues ferroviario, con letras muy duras que pintan un mundo muy cruel. Ellos son una de las mejores bandas en nuestro país respaldado por sonidos sureños norteamericanos y andaluces, y el empantanado sucio Blues y Country.

Finalmente el proyecto Red Beard tras multitud de cambios en su formación, presentará nuevo disco este 2018 que lleva por título «Dakota». Idea capitaneada por el grancanario Jaime Jiménez Fleitas, regresa con con su cuarto trabajo tras “All or Nothin’ tras sus dos EP´s “Nobody´s gonna bring me down” Vol. 1 y 2.

Red Beard apuesta en estos momentos por adaptar sus temas antiguos a un sonido más contundente y eléctrico apoyado, como novedad, en la batería adelantando algunos temas de su nuevo disco. El conglomerado musical Red Beard, incondicional de los sonidos americanos, empezó modestamente pero ha ido creciendo rápidamente. Tras recorrer en los últimos tres años toda la geografía insular y peninsular, a finales de abril del año pasado cruzaron el charco y pasaron la prueba de fuego definitiva para todo grupo de su género en el estado de Texas y Louisiana.

Fechas de la gira Trinidad Road Tour 2018:

– 20 de Abril en Valladolid, Sala Porta Caeli
– 21 de Abril en León, Studio 54
– 11 de Mayo en Vigo, La Iguana Club
– 12 de Mayo en la Coruña,  Playa Club
– 25 de Mayo en Madrid, sala Caracol
– 26 de Mayo en Sevilla, sala X

More from Carlos Pérez Báez

Red Beard debuta con «Nobody’s gonna bring me down Vol. 1»

Red Beard es el nombre bajo el que se esconde el canario...
Leer Más