Anderson East publica nuevo disco, «Encore»

Anderson East publicó su segundo álbum de estudio «Encore», tres años después de su maravilloso «Delilah». Nuevamente producido por Dave Cobb en los famosos estudios  RCA Studio en Nashville.  Canciones escritas por compositores de alta alcurnia como Willie Nelson, Ted Hawkins, Chris Stapleton,  Ed Sheeran, entre otros conforman este nuevo manuscrito de 11 maravillosas canciones por parte de una voz tan sincera, auténtica y desgarrada como aquellas en la década de los sesenta.

Anderson East entre Joe South, Tony Joe White y un Eddie Hinton menos combativo, ha recogido en este nuevo disco, «Encore», toda esa gran tradición de soul sureño, sonar comprometido y relajado al mismo tiempo, a través de su timbre vocal áspero pero dulce a la vez.

El problema con los intérpretes blue-eyed soul, especialmente en este nuevo siglo, con el llamado neo soul, por lo general, muchos parecen estar convencidos de que para demostrar que son dignos e interpretar buen rhythm & blues clásico, tienen que hacerlo tres veces más potente que ellos, y como consecuencia de ello, la gran mayoría de ellos suena exagerados e histriónicos, en vez de honestos y apasionados, o de vena hinchada. Afortunadamente Anderson East se encuentra en ese pelotón de los buenos, además cada tema y surco del nuevo disco evoca ese sonido pantanoso de la sección de vientos del Muscle Shoals Rhythm section.

Escucha el nuevo disco de Anderson East, «Encore» (2018)

No hay trampa ni cartón nuevamente en las canciones de Anderson East, todas las canciones suenan como el trabajo de un tipo que ama el soul sureño de los 60 y sabe como emular ese sonido.

Tanto Anderson East como Nathaniel Rateliff, dos chicos blancos, que mantienen la llama del verdadero soul sureño en estos tiempos que cantan y tocan verdaderamente con el espíritu de los artistas negros que tanto veneran.

El esfuerzo y el sudor darán sus frutos. Estamos seguros. El soul sureño, a fuego lento y fanfarrón, tomado del vanidoso rhythm & blues de Van Morrisonel soul desgarbado y arenoso de Sam & Dave, Solomon Burke e incluso Joe Cocker, East siempre suena, en el mejor sentido posible, como si estuviera trabajando duro.

Escucha el disco debut de Anderson East «Delilah» (2015)

More from Carlos Pérez Báez

The Steepwater Band entrevista. «Live & Humble» nuevo disco y gira española 2014

Entrevista a The Steepwater Band ante la publicación de su disco en...
Leer Más