Ronnie Wood supera su cáncer de pulmón

Ronnie Wood ha superado el cáncer de pulmón que le fue detectado el año pasado.  «It was all clear, go and enjoy life», esas fueron las primeras palabras de su médico esta semana. «Vía libre, no hay nada, diviértete y disfruta de la vida», le dijo el médico en su última sesión de control.

El pasado mes de julio, saltaba la noticia. Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, confirmó el pasado mes de agosto en una extensa entrevista a la revista Event del diario británico Daily Mail que padece cáncer de pulmón. El guitarrista y cantante de los Rolling Stones fue diagnosticado tres meses atrás su enfermedad después de hacerse un chequeo rutinario. El tumor estaba incustrado en el pulmón izquierdo y había que esperar una semana para realizarle distintas pruebas. Y lo más importante, detectar si el cáncer se había esparcido por el cuerpo.

Ronnie Wood de 70 años de edad, llegó a decirle a sus familiares más allegados que “estaba preparado para darle el adiós a todos”. Incluso Ronnie rechazó la posibilidad de hacer un tratamiento de quimioterapia. “No quería perder su pelo por nada del mundo, y tampoco sentir esa bayoneta llamada quimio en mi cuerpo “, comentó el guitarrista.

Tras una semana de espera, buenas noticias, el cáncer no se había extendido hacia los ganglios linfáticos. Ronnie Wood se sometió entonces a esa operación de cinco horas para extirparle el cáncer hace tres meses. El doctor norteamericano Richard Dawood, en Tucson, el mismo que han utilizado todos los miembros de la banda para los chequeos antes de sus giras, fue quien operó al británico. Quién confensó que desde 2002 no se había hecho un escaneo y rayos x de sus pulmones.

Ronnie Wood es el adolescente eterno de The Rolling Stones, vástago de nómadas gitanos, nacido en Londres, cumple hoy 66 años, y tras forjarse en bandas como The Birds, Creation, The Jeff Beck Group o The Faces, cumpliría el sueño de pertenecer a la banda más grande del planeta, siendo la contribución funky, perfecta para la banda.

Mujeres, borracheras, su programa de radio y televisión The Ronnie Wood Show, gloriosos discos con Faces, los cinco para enmarcar, su casa y estudio The Wick en Londres, la pintura,  el vodka, su reclutamiento en los Stones en aquellos maravillos veinte conciertos con Keith Richards en The New Barbarians en 1979, su primera aportanción en los Rolling Stones en el 73 tocando en “It’s Only Rock’n Roll (But I Like It)” y su reclutamiento definitivo a la banda en 1975 en varias canciones del disco “Black and Blue” tras descartarse entre otros a monstruos como Rory Gallagher, Shuggie Otis, Peter Framptom o Jeff Beck entre otros para suplir al genial Mick Taylor.

Al contrario que Keith Richards sus dedos tocan la guitarra de manera crujiente y beat característico que propulsa y da combustible a las canciones de los Rolling Stones, debido a toda esa influencia de música negra, Blues de raíces y Country sus inconfundibles y sucios shuffles a modo de Boogie-Woogie o Reggae muchas veces, acompañados de esa voz áspera y lija.

Ronnie Wood supera su cáncer de pulmón 2018

Ronnie Wood sería la mano derecha del diablo, es decir de Keith Richards, el buen humor y la carcajadas intercedieron entre las tensiones entre Jagger y Richards, sus dos botellas diarias de vodka y Guiness no podían faltar nunca.

Ronnie Wood pese a no ser un solista como Mick Taylor, o guia del sonido como Brian Jones en sus inicios, su energía contagiosa y fuerza vital lo convirtieron en un guitarrista además de entretenimiento en excelente, a pesar de siempre estar casi siempre colocado.

Ronnie Wood ha publicado hasta el momento siete discos en solitario, cinco directos y uno a dúo con Ronnie Lane, como sus antecesores Jones y Taylor, toca el slide, el lap steel  pedal steel, el bajo en muchas ocasiones y batería en el álbum Dirty Work.

Las joyas de la corona para Ronnie Wood son sus Stratocasters de 1955 y 1954, una Gibson Firebird, una Zemaitis Disc Front que tiene desde la época de The Faces, su Weissenborn, o una Gibson SJ200 de 1950.

Su maravillosa y delirante libro de memorias, “Ron Wood, memorias de un Rolling Stone”, o sus tres matrimonios, el último con a actriz y modelo Sally Humphreysaunque estuvo casado dos veces, con Krissy Findlay y, Jo, con la que compartió 24 aaños de relación, llevando a la separación en 2008 con aquel affair con la camarera de 21 años, Katia Ivanova, y otras relaciones cortas con las modelos Ana Araujo y Nicola Sargent.

Los Stones volverán de gira el próximo mes de mayo con conciertos en en Reino Unido, Irlanda y algunas ciudades europeas este 2018. El año pasado muchas de esas ciudades británicas se quedaron sin escuchar a Sus Satánicas Majestades para su gira No Filter tour.

Si quieres leer la crónica del concierto de los Rolling Stones en Barcelona, único concierto en España celebrado el año pasado, clica en éste párrafo.

Fechas de la gira europea de los Rolling Stones 2018:

  • Dublín (Irlanda), 17 de mayo
  • Londres (Ingalerra), 22 de mayo
  • Londres (Inglaterra), 25 de mayo
  • Southampton (Inglaterra), 29 de mayo
  • Coventry (Inglaterra), 2 junio
  • Manchester (Ingalerra), 5 de junio
  • Edimburgo (Escocia), 9 de junio
  • Cardiff (Gales), 15 de junio
  • Twickenham (Ingalerra), 19 de junio
  • Berlín (Alemania), 22 de junio
  • Marsella (Francia), 26 de junio
  • Stuttgart (Alemania), 30 de junio
  • Praga (República Checa), 4 de julio
  • Varsovia (Polonia), 8 de julio

 

More from Carlos Pérez Báez

Quique González «Tenía que decírtelo» nuevo vídeo del álbum «Delantera Mítica»

Quique González presenta su primer adelanto en forma de vídeo "Tenía que...
Leer Más