Stone Foundation, banda de soul elegante apadrinada por Paul Weller, de gira por España

Heart of Gold nos trae de gira por España a Stone Foundation, una de las principales bandas británicas de soul del momento. Una excelente oportunidad para los aficionados de esta música. Después de sobrevivir a más de una década de titubeos más o menos acertados, la banda de Neil Sheasby y Neil Jones editó el año pasado Street Rituals, un álbum producido por el genial Paul Weller. Sus diez canciones colocan a la banda en la punta de lanza del soul británico. Sus influencias son tan variadas como la Stax, Dexys o Massive Attack (más Style Council, por supuesto), sonidos que tratan de actualizar, con gran eficacia en sus últimos trabajos.

Escucha el último disco de Stone Foundations

Los dos Neils no se conocieron hasta finales de los 90 en un concierto en Londres. La típica historia: cuando sus respectivos grupos se separaron, el bajista Sheasby le preguntó al vocalista Jones si estaría interesado en escribir canciones juntos. En 2011, tras girar con los Specials, su nombre empieza a sonar por toda Gran Bretaña. Tras girar en 2014 por Japón, su canción Beverly llamó la atención del siempre despierto Weller, y se puso en contacto con ellos.

Una sola sesión en el estudio del ex Jam en Sussex bastó para saber que había feeling entre las dos partes. Paul se implicó totalmente cantando, tocando y produciendo, y en muy pocas sesiones esta química se transformó en el flamante Street Rituals. Un disco en el que destacan The Limit of a Man (muy Isley Brothers) o Your Balloon is Rising. Aparte de las colaboraciones con Weller, hay apariciones de dos mitos como William Bell y Bettye LaVette. Sin duda, el trabajo más compacto de la carrera de los británicos.

En octubre, aprovechando el tirón del disco, apareció Live Rituals. Grabado en concierto en el Islington Assembly Hall a principios de 2017, el álbum cuenta con las colaboraciones de Paul Weller (versionando el clásico de Marvin Gaye What´s Going On), Danny Champ (curiosamente, sus giras españolas coinciden) y Dr. Robert (The Blow Monkeys). Estarán presentando este nuevo disco en una extensa gira que les llevará a recorrer ocho ciudades.

Fechas de la gira española de Stone Foundation:

8 de marzo:  Madrid. The secret social club.
9 de marzo:  Vitoria. Helldorado.
10 de marzo: Santander. Escenario Santander.
12 de marzo: Granada. Planta baja.
14 de marzo: Sevilla. Sala X.
15 de marzo: Zaragoza. Las Armas.
16 de marzo: Valencia. Loco Club.
17 de marzo: Barcelona. Upload.

stone_foundation_Street_Rituals

Escrito por
More from Javier Casamor

Mercury Rev – Deserter’s Songs (1998)

Uno de los grandes discos del final de siglo pasado “Deserter’s Songs”...
Leer Más