Chance McCoy (Old Crow Medicine Show) tiene preparado un nuevo disco, «The Electric Crow»

Chance McCoy, multiintrumentista y cantante de Old Crow Medicine Show tiene previsto para este 2018 publicar nuevo disco: «The Electric Crow». Hasta el momento podemos cuatro canciones del nuevo disco de McCoy, diez años después de su anterior larga duración «Chance McCoy And The Appalachian String Band».

Chance McCoy para grabar su nuevo disco se rodeó de gente como Morgan Jahnig (Old Crow Medicine Show) a la producción,  y al contrabajo, Trent Owen (essica Lee Wilkes, Tragic City, Raquel Lily) y Kellen Wenrich (The Devil Makes Three) al bajo y mandolina.

El año pasado Chance McCoy publicó junto a su otro proyecto Electric Crow Residency, un EP grabado en directo titulado «Rehearsal Mixtape» junto con componentes de Old Crow Medicine, The Blackfoot Gypsies y JP. Harris.

Chance McCoy apasionado del Hillbilly en la base del Blugrass y el Country,  y esa zona o cultura situada en esa cordillera montañosa situada paralela a la Costa Este de Norteamérica y en la que la música es una de las herramientas que más se comparte, casi todas las familias tienen alguien que toca o canta la música de las montañas, sobre bebedores de alcohol, peleas o endogamia por parte de esta población que se extiende desde los estados de Kentucky, Tennessee, Virginia, Maryland, Virginia Oeste y Carolina del Norte.

Chance McCoy, componente de Old Crow Medicine Show, y autor de un disco en solitario “Debut” en 2008 con su banda Chance McCoy y The Appalachian String Band fanático de los sonidos primigenios del hillbilly, esos que tenían como denominador común el violín y en banjo proveniente de emigrantes desde Irlanda, Inglaterra como de Escocia. Mccoy además de grabar discos junto a Old Crow Medicine Show, ha participado en álbumes y giras con J.P. Harris & The Tough Choices, The Devil Makes Three, Yelawolf o participado en álbumes y tributos a John Denver, Woody Guthrie o Bob Wills entre otros.

Escucha «Debut» (2008) de Chance McCoy y The Appalachian String Band

Chance McCoy además del violín y el banjo toca la guitarra, mandolina y el dulcémele o salterio de los Apalaches, también conocido como dulcimer, instrumento folclórico de cuerda punteada, de procedencia incierta pero con características derivadas del scheitholt alemán y del hummel escandinavo, tocado en el sur de las montañas Apalaches. En la música tradicional castellana de la provincia de Cuenca, destacan los dulcimeres construidos en la localidad de Casasimarro. El dulcimer es una caja de resonancia ovalada, alargada y plana en la cual está montado un diapasón estrecho. El número de cuerdas varía entre 3 y 5.

Chance McCoy estuvo en nuestro país en febrero del año pasado como dúo dentro junto a JP Harris de su gira europea que los llevará hasta marzo visitando países como Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Chance McCoy (Old Crow Medicine Show) tiene preparado un nuevo disco, The Electric Crow 2018

 

More from Carlos Pérez Báez

Bonnie “Prince” Billy y The Cairo Gang colaboran en un nuevo documental

Bonnie “Prince” Billy y The Cairo Gang (Emmett Kelly) colaboran de nuevo...
Leer Más