«Elvis Presley: The Searcher», el documental

«Elvis Presley: The Searcher». Obra documental de 3 horas que hace un recorrido por la vida y la obra del icono. El documental cuenta con entrevistas a Priscilla Presley, Tom Petty, Emmylou Harris y Bruce Springsteen, entre otros. La cadena de televisión HBO lo estrenó en Estados Unidos el 14 de abril.

40 años después de su muerte, ex esposa Priscilla Presley revela en el documetal detalles íntimos de su vida con Elvis, así como su orgullo por trabajar en el nuevo proyecto, supervisándolo como productor ejecutivo junto a Jerry Schilling y el productor/compositor David Porter.

Presley sabía de los trabajos producidos por Sam Phillips, fundador de Sun Records y Sun Studios de Memphis. En esa época, Presley conducía un camión para la empresa Crown Electric. “Lo había visto pasar varias veces en su camioneta Crown Electric“, recordó Phillips más tarde. Elvis buscó a Sam Phillips, y no al revés.

Finalmente, Presley entró a Sun e hizo sus primeras grabaciones allí, iniciando una relación entre él y Phillips que sería crucial en la primera parte de la carrera del cantante. La versión grabada de “That’s All Right” se convirtió en un éxito en Memphis gracias a la radio DJ Dewey Phillips.

Elvis desde niño se empapó de música negra en un momento en el que no había mucha gente blanca interesada. De niño, visitaba iglesias para negros y por la noche escuchaba música y sermones gospel.

Sin lugar a dudas, el principal antagonista en el documental es el controvertido manager de Presley: Tom Parker. Mientras dirigía al cantante country, Hank Snow, Parker contrató a Presley como telonero, pero al poco tiempo notó que Elvis era más popular. Al poco tiempo, el cantante lo nombró su representante.

Parker no estaba interesado en que Elvis se convirtiera en un pensador demasiado independiente”, dice el productor de “The Searcher”, Jon Landau. “Necesitaba que Elvis creyera que todo lo bueno provenía de él, Parker, y que todo lo malo provenía de enemigos imaginados. Mantuvo ese engaño durante demasiado tiempo”.

Escucha la versión de lujo de «Elvis Presley: The Searcher»:

 

More from Carlos Pérez Báez

Entrevista a Ghost Number & His Tipsy Gypsies

Entrevista a Ghost Number & His Tipsy Gypsies sexteto donostiarra debutaron el...
Leer Más