Gira conjunta de Dylan LeBlanc y Nicole Atkins en septiembre

Dylan LeBlanc y Nicole Atkins compartirán banda y escenario en una próxima gira española en septiembre. LeBlanc publicó su último y tercer disco “Cautionary Tale” hace dos años. Álbum producido por el teclista de Alabama Shakes Ben Tanner y John Paul White de Civil Wars, que junto a la vocalista de Alabama Shakes Brittany Howard participan en el nuevo disco, tras sus magníficos Paupers Field (2010) y Cast the Same Old Shadow (2012).

Dylan LeBlanc es otro soñador de veinte y pocos años que tras su debut hace cinco años se detectó que había madera, hasta Emmylou Harris lo rodeó en su primer disco.  “Cautionary Tale” satisfará si duda a los amantes de la buena música, Americana y sobre todo a los seguidores de Neil Young, escuchar uno de sus nuevos temas “Easy Way Out”, trotando al “Old Man”, en su vertiente melódica.

Por su parte, Nicole Atkins, tras su reciente visita en noviembre del pasado año presentando su cuarto disco, “Goodnight Rhonda Lee”. La norteamericana tras diez años de carrera musical, ahira más segura de sí misma y más relajada, logrando un equilibrio entre la autodesprecio gentil y la revelación pura de su alma, la llevaron a Nashville a grabar junto al equipo de producción de Leon Bridges en su debut, junto al percusionista Jim Sclavunos, de los Bad Seeds de Nick Cave, grabar para el sello Single Lock, propiedad de John Paul White (Civil Wars), o tener el privilegio de que Chris Isaak le compusiera la canción que abre el disco la Orbisoniana “A Litlle Crazy”, una delicia.

El nuevo disco de Nicole Atkins, deudor del mejor Rhythm & Blues, soul y pop que se inclinan más hacia el country, dan testimonio en sus once canciones sobre las lecciones aprendidas de la manera más dura, finales amargos que conducen a nuevos comienzos y alegría que siempre se gana a través de la lucha, pateando bebidas alcohólicas justo a tiempo para saber que su padre tuvo cáncer de pulmón en los meses previos a la creación del álbum.

Soul y pop con estética de vieja escuela que gotean con tristeza y odio hacia uno mismo, como aquellas memorables canciones de Burt Bacharach, y de Nancy Sinatra con Lee Hazlewood detrás. Fantástico disco “Goodnight Rhonda Lee” de Nicole Atkins, de lo mejor del 2017.

Gira española de Dylan LeBlanc junto a Nicole Atkins 2018

Fechas de la gira española de Dylan Leblanc con Nicole Atkins como artista invitada 2018:

  • 19 septiembre en Bilbao, Kafe Antzokia
  • 20 septiembre en Madrid, sala El Sol
  • 21 septiembre en Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 22 septiembre en Barcelona, Rocksound
  • 23 septiembre en Valencia, Loco Club
  • 24 septiembre en Santander, El Almacen de Little Bobby

Gira conjunta de Dylan LeBlanc y Nicole Atkins en septiembre

 

More from Carlos Pérez Báez

Garage Sound Fest anuncia a Black Star Riders para su próxima edición en julio

Garage Sound Fest anuncia a Black Star Riders para su próxima edición...
Leer Más