Grant-Lee Phillips actuará por primera vez en Madrid, San Sebastián y Zaragoza

Grant-Lee Phillips, ex componente de Grant Lee Buffalo, una de las bandas más populares en Los Angeles durante la década de los noventa anuncia tres conciertos en España en abril. Será la primera vez que el norteamericano visite nuestro país en solitario el 13 de abril en Madrid, 14 en San Sebastián y 15 en Zaragoza para presentar su nuevo disco «Widdershins», uno de los mejores trabajos publicados en este 2018.

Noveno álbum de Lee Phillips otro narrador de historias con pedigrí, ángel errante y forajido, tras su fantástico álbum publicado hace dos años, The Narrows. Nuevo disco este de 12 canciones que explora cada metro de la música de raíces y folk norteamericano, por parte del ex líder de Grant Lee Buffalo después de publicar el año pasado uno de los mejores artefactos del 2016.

Escucha el nuevo disco de Grant-Lee Phillips:

El nuevo disco de Grant-Lee Phillips fue grabado durante cuatro días los estudios Sound Emporium en Nashville, producido por el propio californiano (voz, guitarra y teclados) junto a su habitual dúo compuesto por Jerry Roe (batería) y Lex Price (bajo). Todo ello mezclado por Tucker Martine (My Morning Jacket, The Decemberists) y diseñado por Mike Stankiewicz.

El ex componente de Grant Lee Buffalo, una de las bandas más populares en Los Angeles durante la década de los noventa llegando abrir giras para R.E.M.Pearl Jam o Smashing Pumpkins, en el que vuelve a ahondar en ese áspero territorio de la Americana, más seco, de uno de esos jugosos discos que por su escasez, resultan cada vez más codiciados.

Grant-Lee Phillips contará en la gira británica con el tejano Jarrod Dickenson abriendo sus conciertos y presentando su segundo álbum Ready for the Horses, otra maravilla publicada el pasado mes de septiembre. El tejano de Waco, ahora en Nueva York, regresa con un fantástico disco cargado de melodías y letras reflexivas,  ligeramente tenebrosas que invocan un Estados Unidos de posguerra del medio oeste, cuando sus coches funcionaban como podían, la televisión aún no había secuestrado la imaginación del país y los hombres usaban sombreros todos los días. 

Álbum de diez canciones de Dickenson grabado en analógico y en directo en el Reino Unido. Mezcla de country, soul, blues y americana. Una combinación de canciones potentes con una vulnerabilidad vocal contrastante nos lleva a un título de álbum que transmite la sensación de que estamos siendo llevados a un viaje.

Fechas de la gira española y británica de Grant-Lee Phillips 2018:

  • 13 abril en el Centro Cultural Galileo Festival, Madrid (acceso libre hasta completar aforo)
  • 14 abril en la asociación cultural Club 44 – San Sebastián
  • 15 abril en el centro cívico Delicias – Zaragoza

Grant-Lee Phillips actuará por primera vez en Madrid, San Sebastián y Zaragoza 2018

British tour Grant-Lee Phillips with Special guest Jarrod Dickenson:

April 17 – Bush Hall – London, UK 
April 18 – Hare & Hounds – Birmingham, UK 
April 19 – Philharmonic Music Room – Liverpool, UK 
April 20 – Deaf Institute – Manchester, UK 
April 21 – King Tuts – Glasgow, UK 
April 22 – Brudnell Social Club – Leeds, UK 
April 24 – Portland Arms – Cambridge, UK 
April 25 – The Lantern – Bristol, UK

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Gary Burden, diseñador de portadas de discos de Neil Young, Doors o Eagles entre otros

Gary Burden, uno de los mejores diseñadores de portadas de discos falleció...
Leer Más