MOTÖRHEAD, la banda que nunca muere.

La muerte de Lemmy Kilmister a finales de 2015 supuso una auténtica inocentada para los amantes de Motörhead. Aquel 28 de diciembre, muchos no terminaban de creer que el cáncer hubiese tardado tan poco tiempo en hacer su trabajo.

Pero el optimismo de frases como la que introdujo en su autobiografía White Line Fever (La gente no se vuelve mejor cuando muere; solo hablan de ellos como si lo fueran, ¡pero no es cierto! Todavía son idiotas, ¡son idiotas muertos! … No tuve realmente una vida importante, pero al menos fue divertida) se volvió tan contagioso que convirtió la tristeza y la rabia en un completo homenaje, homenaje que hoy por hoy sigue dando frutos y demostrando que nadie tiene ganas de pasar página con uno de los mejores grupos de su género.

Tan sólo un mes después del sonado acontecimiento, Jack Daniel’s lanzaba una edición limitada que conmemoraría el 40 aniversario del grupo con un reserva que dio lugar a un combinado honorífico llamado Lemmy. Hace sólo unos días, la cerveza Motörhead Röad Crew Beer comenzaba su comercialización en Estados Unidos después de más de dos años de su lanzamiento original. Hasta la fecha, la cerveza se había exportado a 22 países pero no ha sido hasta este momento que se ha lanzado en la potencia nortemericana, al parecer porque hasta ahora no habían encontrado un socio a la altura. La empresa elegida ha sido Arcadia.

Este no ha sido sin embargo el único lanzamiento del mes de abril. NetEnt ha lanzado, como broche de una trilogía, una tragaperras tematizada de la banda que se puede encontrar en los mejores sitios de juegos como estos. El desarrollador de juegos online comenzó este proyecto de máquinas basadas en bandas de Rock a principios de 2016 con el título Guns’n’Roses, y tras su éxito internacional, seis meses después estrenaba la de Jimi Hendrix. Muchos se preguntaban si la siguiente sería Motörhead y los rumores se han materializado recientemente con una máquina virtual con unos gráficos muy icónicos y una banda sonora muy acertada. En el poco tiempo que lleva activa puede además presumir de ser bastante generosa con los premios que otorga.

También, para los amantes de las carreras, este fin de semana se ha dejado ver por primera vez el impresionante diseño del Lamborghini conducido por Simon Larsson en el Lamborghini Super Trofeo. Una máquina muy rockera homenaje al grupo que tras el recorrido en Monza volverá al asfalto el fin de semana del 19 al 20 de mayo en Silverstone. El piloto ha manifestado estar extasiado con la experiencia de conducción.

En cuanto al panorama musical más estricto, después del estreno de Under Cöver el pasado septiembre, aquel disco de versiones que incluía la esperada versión de Heroes con David Bowie, lo que se ha visto ha sido una proliferación de bandas tributo de Motörhead por todo el mundo. El pasado fin de semana tuvo lugar el último concierto de Motörhits en Porta Caeli (Valladolid), que fue interesante para ir abriendo boca mientras esperamos a que se consolide el show tributo a Lemmy Kilmiser, aún sin fecha de inicio. Mientras tanto, se ha confirmado que se contará con la intervención de Mikkey Dee (Scorpions) y Phil Campbell (The Bastard Sons) como invitados especiales en los conciertos.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine Leer Más