Nacen los Premios Canarios de la Música

Premios Canarias de la Música

El próximo día 15 de abril de 2018 finaliza el plazo para la votación de los candidatos a los recientemente creados Premios Canarios de la Música 2017

Conmemorando el décimo aniversario de Canarias Radio  –la emisora pública de radio pública que ha sido una activa plataforma de apoyo a la música del Archipiélago Canario, a sus músicos y a su actividad- y junto a la Asociación Profesional de Compositores del País Canario, han decidido instaurar este certamen, que nace con intención de repetirse anualmente.

Los participantes

Se concederá premios en las categorías Mejor disco de Pop-Rock, Mejor disco de Jazz y Nuevas  Músicas, Mejor disco de música de Raíz, Mejor Canción, Mejor Vídeo Clip, Mejor Artista Emergente, Mejor Técnico de Sonido, Mejor Diseño, Mejor Programación Canaria, Mejor Labor de Difusión y el Premio a toda una vida, concedido a una trayectoria profesional dedicada a la creación, a la difusión o a la gestión musical en Canarias.

Premios Canarias de la Música

Tenemos que destacar que echamos de menos un premio al fotógrafo musical, al promotor o a la gestión. A buen seguro que se contemplarán en ediciones posteriores de estos premios.

En las votaciones podrán participar votar músicos, compositores, productores, técnicos y periodistas. Los resultados se darán a conocer en una gala que se celebrará en el lagunero Teatro Leal . Será el próximo 26 de mayo de 2018. Además, la ceremonia estará patrocinada por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna. Esta celebración será incluida en los actos del Día de Canarias de este año 2018.

Desde Dirty Rock Magazine apostamos y nos hacemos eco de estos Premios Canarios de la Música. Y deseamos que se consolide como una celebración de la creación, el entendimiento, la profesionalidad y la excelencia musicales.

Página web de los premios Canarias de la música: https://www.premioscanariosdelamusica.com/

More from Jesús Villa González

El Jazz Fusión de Samuel Labrador Trío

El Jazz Fusión de Samuel Labrador Trío o cómo reencontrarse con el...
Leer Más