Sonido Gallo Negro publican «Mambo Cósmico»

Los mejicanos Sonido Gallo Negro publican el pasado viernes 6 de abril  «Mambo Cósmico». Cuarto disco, aunque su tercero con material original, ya que el último que habían sacado, Ecos de otro mundo del año pasado, es un disco de covers. Sendero Místico del 2014 fue su último disco con material original. Cumbia salvaje y psicodélica setentera, Rock, Boogaloo y Surf que se fusiona de forma intuitiva con la música, te obligan a bailar hasta el agotamiento.

Liderados por Gabriel Twin (miembro de los Twin Tones) y por el omnipresente Dr. Alderete (argentino-mexicano reconocido a nivel mundial, sobre todo por su labor como ilustrador), Sonido Gallo Negro es un colectivo musical cimbreante, pero que también incluye a Julian Perez, Enrique Casasola, Israel Martínez y Edwin Irigoyen (de Telekrimen) entre sus filas.

Cuarto disco de Sonido Gallo Nagro, aunque su tercero con material original, ya que su último trabajo, Ecos de otro mundo de hace dos años era un disco de versiones. Sendero Místico del 2014 fue su último disco con material original.

Sonido Gallo Negro reemprenden ese camino de la Cumbia peruana y ecuatoriana esotérica, Psicodelia, a través de narcóticos órganos Farfisa y guitarras distorsionadas, theremín y Rock, todo ello acompañado siempre en cada una de sus actuaciones de una proyección visual a través del diseñador Te ilustrador argentino Jorge Alderete, conocido como Dr. Alderete (Andrés Calamaro, MTV, Nickelodeon, Los Fabulosos Cadillacs, Lost Acapulco, Twin ones, Los Straitjackets) en tiempo real mediante el tagtool, sistema de software y hardware que se fusiona de forma intuitiva con la música, te obligan a bailar hasta el agotamiento.

Escucha Mambo Cósmico, el nuevo disco de Sonido Gallo Negro

More from Carlos Pérez Báez

Existen discos igual de buenos que «Music from Big Pink» (1968) de The Band, pero no mejores…

Existen discos igual de buenos que "Music from Big Pink" (1968) de...
Leer Más