The Reckless Electric, el nuevo proyecto de Becky Warren debuta con «Comeback»

Becky Warren, joven compositora norteamericana, ex componente de The Great Unknowns, debuta junto a Mary Bragg en el proyecto The Reckless Electric con el disco «Comeback». Álbum de diez canciones publicado el pasado mes de marzo.

Becky Warren se dio a conocer en The Great Unknowns, un maravilloso cuarteto de rock americano procedente de Boston. Desde su debut en 2003 publicaron dos excelentes discos, «Presenting The Great Unknowns», y ocho años más tarde «Homefront».

Escucha «Comeback», disco debut de The Reckless Electric

La carrera musical Becky Warren se interrumpió después de que Warren se casara con un soldado en 2005, que fue rápidamente enviado a Irak, regresando tras la guerra a Estados Unidos con un trastorno por estrés postraumático. La carrera musical de Warren quedó en suspenso mientras trabajaba para mantener su matrimonio unido antes de que se divorciasen.

Warren se inspiró en aquella experiencia que duró 11 años escribiendo su álbum debut hace dos años con «War Surplus». Aquel trabajo le costó dos años rematarlo en octubre de 2016 con un excelente grupo de músicos de Nashville donde reside. Paul Niehaus (Calexico, Iron & Wine, Justin Townes Earle, Bobby Bare Jr.),Dillon Napier (Margo Price), y Adam Wakefield (2nd place, The Voice). 

The Reckless Electric sorprenderán a todos los que las escuchan esa conjunción de voces y profundidad de sus canciones con su folk rock basado en unas raíces bastante americanas y cercanas al country rock, muy a lo Indigo Girl.

Escucha a Becky Warren en «War Surplus» (2016)

More from Carlos Pérez Báez

Wayne “The Train” Hancock publica nuevo disco «Slingin’ Rhythm»

Wayne “The Train” Hancock publica nuevo y octavo disco Slingin' Rhythm el...
Leer Más