«The Straight Hits!» nuevo disco de Josh T. Pearson

Josh T. Pearson, ex componente de Lift to Experience acaba de publicar su nuevo y segundo disco de estudio: The Straight Hits!. Tras “Last Of The Country Gentlemen», publicado en 2011, Pearson ex componente los tejanos Lift to Experience, banda que despuntó en 2001 con su álbum debut «The Texas-Jerusalem Crossroads», álbum de culto de la Americana por aquellos tiempos, repleto de distorsión, riffs potentes y letras repletas de alusiones a imágenes bíblicas post apocalípticas del Nuevo Testamento y alabanza a Texas, junto a sus otros dos componentes. Andy Young, componente de Western Arms junto al cantante de Elbow) en el bajo y Josh Browning a la batería.

Diez años después de formar parte de Lift To Experience, Josh T. Pearson ofreció su primer álbum en solitario: una desgarradora sucesión de confesiones sobre el amor roto y la imposibilidad de rehacerlo. Adioses, aullidos, cuernos, adicciones, perdones, infiernos y lágrimas se suceden en un verdadero tour de force expresivo. Con la ayuda de una guitarra y ocasionales arreglos de cuerda, esta especie de Jeff Buckley cayendo en picado ha dejado una pequeña obra maestra.

Nuevamente tras un exilio de 7 años entre un álbum y otro, Pearson regresa con este The Straight Hits! compuesto por diez canciones, en el que la palabra «straight» (recto, directo, sincero) es el denominador común. Impredecible el tejano en este nuevo trabajo nos recuerda a los arquitectos de twang-punk Jason & the Scorchers.

Diez himnos de bar, como el maravilloso «Give It To Me Straight», con ese acento barítono, lucha contra lo divino y lo pagano capturado en en disco denso y bello,  mientras las guitarras explotan a su alrededor. Punk Country, baladas sin su ya larga barba y letras divertidas con balas que apuntan a Dios y que no se pueden detener.

Josh T Pearson alcanza su cenit. Inclinaos chicos, aunque la palabra «straight» (recto, directo, sincero) aparezca en todas sus canciones. Pearson seguirá retorcido como una serpiente dentro de una bolsa.

«The Straight Hits!»:

1. Straight To The Top!
2. Straight At Me
3. Give It To Me Straight
4. Straight Laced Come Undone 
5. Damn Straight
6. Loved Straight To Hell
7. The Dire Straits Of Love 
8. Whiskey Straight Love
9. A Love Song (Set Me Straight) 
10. Straight Down Again!

 

More from Carlos Pérez Báez

Billy Talbot bajista de Neil Young reedita «On The Road To Spearfish» y el EP «Unkindness Of Ravens»

Billy Talbot, bajista de Neil Young y miembro de Crazy Horse, publica...
Leer Más