Eddie & The Hot Rods dicen adiós

Eddie & The Hot Rods actuaban por Valencia en el 16 Toneladas el pasado día 4 de mayo, en el marco de su gira nacional por cinco ciudades, gira de despedida de la banda británica de Barrie Masters, superviviente de la formación original que nacía hace 40 años y que con su pub rock fueron precursores del punk-rock y el powerpop en las islas en los 70.

Eddie & The Hot Rods Valencia 2018 Serie B

En primer lugar actuaban los valencianos Serie B con un set de temas propios principalmente (llevan tres discos, el último presentado este noviembre y llamado «Black Is A Colour») e incluso un clásico de los Beatles perfectamente ejecutado, el «I Am The Walrus», Buena banda valenciana con la voz y guitarra de Javier Vela con influencia del pop mas clásico.

Eddie & The Hot Rods 2018 Valencia

Tras ellos, llegaba el momento de Eddie & The HotRods, la veterana formación salia con sus actuales componentes rodeando a Barrie Masters. Barrie actuaba con naturalidad con sus 62 años, demostrando clase y buena forma fisica con una buena banda secundadole, impresionantes Simon Bowley (batería) Dipster (bajo) y Richard Holgarth (guitarra) El concierto comenzaba con «Get Across To You» y «Teenage Depression» de su primer album de 1976, siguiendo con «Quit This Town», «Telephone Girl» del «Life On The Line» ,su estupenda y coreada versión del «Steppin’ Stone» de los Monkees, «Fish ‘n’ Chips» , «Ignore Them», el esperadisimo «Do Anything You Wanna Do» y un bis con dos clásicos el «Gloria» de los Them y «Born To Be Wild» de Steppenwolfe. Un set de temas de toda la vida, despidiendo a una banda histórica de la música británica de los últimos 40 años.

Texto y fotos por Alex Ruiz.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Maika Makovski, vuelve a desatar pasiones en Canarias

Maika Makovski, volvió a desatar pasiones en sus dos conciertos en The...
Leer Más