Fleet Foxes presentará «Crack Up» en Barcelona, Donosti, Gijón y Madrid

Originarios de Seattle, Fleet Foxes nos presentaron el año pasado su nuevo disco «Crack Up» (2017), su primer material discográfico en seis años que vendrán a presentarlo a España el próximo mes de julio. 

Cuatro fechas para Fleet Foxes en nuestro país, Barcelona el 9 de julio en el Festival Jardins De Pedralbes, 10 de julio en San Sebatián en el Auditorio del Centro Kursaal, 11 de julio en Gijón en el Teatro Laboral y el 12 de julio en Madrid en el Mad Cool festival.

Los Foxes nos presentaron un par de discos que definieron completamente su camino a la fama. Fleet Foxes fue su disco debut en 2008, seguido de Helplessness Blue en el 2011 y ahora un Crack-Up que los consolida en un punto importante de la música actual.

El sonido general del disco es interesante, contiene unas armonías vocales encantadores, un piano que guía al álbum por senderos de melancolía y seriedad, composiciones que están en constante cambio y unos arreglos para cuarteto de cuerdas que favorecen la profundidad de las letras.

Fleet Foxes intenta sacar el folk del lugar común con su su nuevo disco Crack-Up. Discos difícil, los títulos de las canciones son impronunciables y crearon ritmos que parecían venir de otro planeta, lo cual convierte al álbum más complejo. En comparación con sus proyectos anteriores se escuchan más maduros en cuanto a escala y producción, algo que muy pocas bandas se han atrevido a hacer en los últimos años. 

Este álbum muestra que hasta un género como el folk, que parecía estar estancado, puede modernizarse. Fleet Foxes lleva el género a sus límites y a veces resulta imposible nombrarlo.

El disco se grabó en diferentes localizaciones de Estados Unidos, y Robin Pecknold, líder de la banda es el autor de las 11 canciones de «Crack Up» y coprodujo el disco con su compañero de banda Skyler Skjelset entre julio de 2016 y enero de 2017. Phil Ek mezcló el álbum y fue masterizado por Greg Calbi.

La alineación actual de Fleet Foxes la conforman Pecknold, Skjelset, Casey Wescott, Christian Wargo y Morgan Henderson. El título del álbum se inspira parcialmente en un ensayo de F. Scott Fitzgerald del mismo nombre. 

Escucha el nuevo disco de Fleet Foxes «Crack Up» (2017):

Fechas de la gira española de Fleet Foxes 2018:

  • 9 de julio en Barcelona en el Festival Jardins De Pedralbes
  • 10 de julio en San Sebatián en el Auditorio del Centro Kursaal
  • 11 de julio en Gijón en el Teatro Laboral 
  • 12 de julio en Madrid en el Mad Cool festival

 

 

More from Carlos Pérez Báez

A dos pasos del Blues. Festival Tributo a Muddy Waters y The Rolling Stones en Frías

A dos pasos del blues. Festival Tributo a Muddy Waters y The...
Leer Más