The Little Red Book, la frescura en la tormenta

The Little Red Book - Rubén Hernández

Acaba de llegar a mis manos el disco de The Little Red Book que fue grabado en febrero de 2017. Hace unas tardes, en una terraza de Santa Cruz de Tenerife, Ferre Medina, guitarra y voz, defendió su proyecto con tanta consistencia que atrapó toda mi antención. Fue claro su diagnóstico sobre los motivos de esta situación social, vital, musical que transitamos: la falta de curiosidad. Puede ser que tenga razón.

Su trabajo despertó mi interés nada más tocarlo. El packaging es estupendo. Todo con un halo doméstico, familiar y algo retro. Materiales reciclados o poco refinados. No obstante, incluyen un libreto a todo color: letras de las canciones, créditos y unas fotografías. Acorde y coherente con todo lo que después te vas a encontrar dentro. Que es mucho. 

The Little Red Book - Jesús Villa

Música que va desde la playa a la frontera pasando por el desierto

The Little Red Book está compuesto por el ya mencionado Ferre Medina a la voz y la guitarra. David Álvarez al bajo. Héctor Izquierdo a la guitarra. Y por último, Fernando Angulo a la batería. Jóvenes, pero no tanto, que cuentan cosas como si fueran mucho mayores. 

Este trabajo es un viaje a los 60 en toda regla. Pero no un viaje impostado y de pose. Todo lo contrario. Natural, fresco y muy valiente. Desde la playa hasta la frontera. Sonidos limpios, claros y muy familiares pero a la vez genuinos. Las guitarras sólidas. Una batería muy convincente… En realidad un conjunto compacto y bien sintonizado. 

El disco está conformado por once temas compuestos por la banda a excepción de dos versiones. Todos interpretados por los componentes regulares, pero con la colaboración de Abraham Lorenzo, a la trompeta, en «Degüello». De ellas, dos versiones, una de Los Destellos y otra de Preston Foster. Una improvisación grabada en directo. Y alguna sorpresa… Un buen set.

The Little Red Book - Rubén Hernández

Todo el trabajo está realizado en el estilo más independiente y fiel a la autoproducción (DIY). Grabado en sus dependencias habituales, la mano de Rubén Hernández, su Sibiyibi y su experiencia gráfica se ven de lejos. Innovación Music también ha puesto de su parte. Y está muy bien.

Es frecuente ver grupos de este género, que recuerden a The Doors, por ejemplo. Lo que no es nada habitual es que respondan con tanta integridad a ese estilo. Que suenen con tanta novedad y frescura recordando algo tan antiguo.

Este trabajo de The Little Red Book nos hace esperar interesados por nuevas páginas de ese librito rojo. Estaremos, como siempre, muy atentos.

Escucha a The Little Red Book

Puedes adquirir discos de la banda en Lone Star Tenerife y a través de sus perfiles sociales. Disfruta.

More from Jesús Villa González

El Calor de The Yuyus en Café Teatro Rayuela

The Yuyus dieron un concierto memorable en el Café Teatro Rayuela de...
Leer Más