Walter Trout anuncia gira española en noviembre

Walter Trout, uno de los grandes, ofrecerá 5 conciertos en nuestro país el próximo mes de noviembre. El año pasado publicó “We’re All in this Together”, disco de duetos junto con John Mayall, Joe Bonamassa, Randy Bachman, Kenny Wayne Shepherd, Warren Haynes, Sonny Landreth, Charlie Musselwite, Mike Zito, Robben Ford, Eric Gales, Edgar Winter, Joe Louis Walker y John Németh.

Walter Trout, magnífico guitarrista norteamericano de Blues con más de cuarenta años en el mundo de la música, y más de una veintena de discos publicados, componente durante un tiempo de Canned Heat y de los Bluesbreakers junto a John Mayall en la década de los setenta.

Walter Trout, otro gran desconocido para el el gran público, es uno de los más grandes guitarristas de Blues del momento, su Fender Stratocaster ruge y suena a todo volúmen. Mike Bloomfield y Elvin Bishop de la Paul Butterfield Blues Band, junto a B.B. King y Jeff Beck son sus influjos.

Tras aquel “Battle Scars” hace tres años, Walter Trout al que le fue trasplantado su hígado hace tres años, firmó hace unos años uno de los mejores disco del año y quizás de los mejores de Blues del 2013 con “Luther’s Blues, A Tribute to Luther Allison”, en el que rindió tributo a otro compañero Bluesman Luther Allison, destacado por su fiereza y su velocidad a la hora de tocar la guitarra,  del que era natural de Arkansas creció musicalmente en Europa, a pesar de rodearse en sus inicios en Chicago con los más grandes, Muddy WatersElmore James Howlin Wolf. Luther Allison combinaba perfectamente su voz con la endiablada guitarra aderezada con mucho Rock, Soul, Reggae, Funk y Jazz.

Escucha el último disco de Walter Trout “We’re All in this Together” (2017)

Fechas de la gira española de Walter Trout 2018:

  • 7 de noviembre en Madrid, Sala Mon 
  • 8 de noviembre en Valladolid, Sala Porta Caeli 
  • 9 de noviembre en Barcelona, Sala Apolo 2
  • 10 de noviembre en Zaragoza, Las Armas
  • 11 de noviembre en Pamplona, Zentral

 

 

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Quinta edición del Festival de Música de Pueblos Blancos

Arranca del 28 de julio al 31 de julio la 5ª edición...
Leer Más