Adiós a D.J. Fontana, batería de Elvis Presley

D.J. Fontana el único superviviente de la mítica formación original de Elvis Presley llamada The Blue Boys Band, junto al guitarrista Scotty Moore, y a Bill Black, que tocaba el bajo. Falleció ayer a los 87 años en Nashville. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2009. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2009.

Junto al bajista Bill Black y el guitarrista Scotty Moore, el baterista integró la banda con la que Elvis cosechó los primeros hits de su carrera, como “Hound Dog”, “Heartbreak Hotel”, “Jailhouse Rock” y “Don’t Be Cruel”.

Aunque la banda se separó en 1958, Fontana continuó grabando y tocando con Presley a lo largo de los 60 y abandonó su trabajo después del especial televisivo con el que el cantante regresó a la actividad en 1968.

Luego de publicar a mediados de los 80 un libro de fotos sobre su etapa con Elvis. En 1997 Fontana, volvió a encontrarse con Scotty Moore para All the King’s Men, un disco con el que el dúo rindió homenaje al espíritu del rockabilly con el aporte de Keith Richards, Jeff Beck, Cheap Trick, Levon Helm, Mike Campbell y Ron Wood. En el 2001, el dúo grabó una versión de “That’s All Right Mama” junto a Paul McCartney para un disco que celebraba la historia de Sun Records.

Aunque poco después se retiró de la actividad, el aporte de Fontana fue reconocido por el Salón de la Fama del Rockabilly en Nashville, en enero de 2009. Tres meses después, el Salón de la Fama del Rock and Roll hizo lo propio, en la categoría “músicos de acompañamiento”.

Descanse en paz D.J. Fontana.

 

More from Carlos Pérez Báez

Charles Bradley «Victim of Love» nuevo disco y gira

Charles Bradley, uno de los grandes exponentes del Soul y Rhythm &...
Leer Más