American Aquarium publican nuevo disco, «Things Change»

American Aquarium publicaron este pasado 1 de junio su nuevo disco Things Change. Soberbio álbum  de 10 canciones en el que su líder y único miembro fundador,  BJ Barham, encontró un nuevo elenco de compañeros de viaje para completar el grupo y salir a la carretera junto con Shane Boeker a la guitarra solista, Joey Bybee, batería, Ben Hussey, bajo y Adam Kurtz al pedal steel y guitarra.

Things Change fue producido por el compositor John Fullbright quien participo al piano, clarinete, melotron, guitarra y voz. Barham no pudo haber elegido un título más claro para este álbum. No solo está reinventando American Aquarium con compañeros de banda totalmente nuevos, su vida personal también cambió dando la bienvenida a su primera hija, Josephine Pearl Barham, a principios de abril.

Después de varias escuchas debo decir que, aunque lamento que Barham haya tenido que soportar todas estas dificultades de quedarse solo en la banda, el resultado es de un álbum nacido de la lucha y resistencia. Pasar por un infierno para llegar  hasta aquí, tiene sus recompensas en este séptimo disco de estudio en el que también colaboraron grandes intérpretes y músicos como John Moreland, Byron Berline, Jamie Lin Wilson o el propio John Fullbright.

Siguiendo el camino el aclamado álbum, Wolves en 2015 podría haber sido visto este disco como un gran desafío. Las letras ahora de Barham emocionan más y lo meten de llego como uno de los grandes narradores de la Americana. Con una combinación de ingenio y profundidad, colocando al oyente en testigo personal, tras su fachada personal contra las drogas, su batalla con la botella y sus  miedos como el mejor Tom Petty en su página del libro de jugadas.

Barham demuestra que los tiempos difíciles no duran pero que las personas duras sí lo hacen. Si hay alguien que pueda demostrar que el talento, la determinación y la persistencia pueden conquistar un conjunto de circunstancias que maten la carrera. Ese es B.J. Barham. Discazo de American Aquarium con este Things Change.

Escucha el nuevo disco de American Aquarium Things Change

 

More from Carlos Pérez Báez

Kim Gordon (Sonich Youth) y J Mascis (Dinosaur Jr.) graban una canción

Kim Gordon ex bajista de Sonic Youth y J Mascis, líder de...
Leer Más