Desertfest Bélgica anuncia nuevas confirmaciones

¡Tercera confirmación de bandas para DF Antwerp 2018! Otro quíntuple exitoso cargado de doom, rock, metal y psicodelia.

Cada notificación de la organización desde Amberes supone un nuevo escalofrío recorriéndonos el cuerpo por la espina dorsal, aún con las sensaciones y emociones del Desertfest Londres a flor de piel, nos frotamos las manos divisando el horizonte y la caza de nuestro «Octubre Rojo» particular en forma de festival.

Por suerte, la sala Trix, recinto que acoge el evento, no posee un revolucionario sistema para ocultar su posición como el famoso submarino soviético de la película y el peregrinaje masivo de gente de diversos países de Europa hacen de este mes otoñal otro de los objetivos principales del año.

Para empezar, dar la bienvenida por primera vez al festival a unos auténticos pesos pesados del género y el sludge sureño como son Crowbar, en su próxima gira europea en verano, también harán escala el mes que viene en el Hellfest francés, su espectacular sonido afilado como cuchillas sobre todo en recintos cerrados es realmente sobrecogedor y esperamos que nada cambie en esta edición.

Desertfest Bélgica anuncia nuevas confirmaciones Crowbar

Otros incondicionales en la escena, esta vez en la corriente del doom metal tradicional son los antiguos creadores de Trouble, The Skull, el nombre de la banda se deriva del segundo álbum de Trouble, «The Skull».

Proyecto fundado en 2012 por el vocalista Eric Wagner, el bajista Ron Holzner y el baterista Jeff «Oly» Olson, aunque ahora Brian Dixon (ex-Cathedral) ocupa ese puesto.

Desertfest Bélgica anuncia nuevas confirmaciones The Skull

Su segundo LP ya está terminado y saldrá a la venta el último tercio del año, lleva por título «The Endless Road Turns Dark» y fue grabado en los Decade Music Studios de Chicago con el ingeniero Sanford Parker (YOB, TOMBS).

Desertfest Bélgica anuncia nuevas confirmaciones Castle

El trío de San Francisco, Castle, retornan al viejo continente tras su bestial actuación de 2016 en la ciudad de los diamantes.

Con formación estable desde sus inicios en 2009, han ido moldeando su sonido y adaptando dosis de occult rock que emanan de su líder, Elizabeth Blackwell,sin duda, una de las dificilísimas perlas de catar dentro de nuestras fronteras por las que merece la pena el esfuerzo de acudir a estos espectáculos.

Yuri Gargarin, el transbordador espacial sueco, aterrizará en Desertfest Antwerp desde cualquier viaje proveniente del espacio exterior en el que se encuentren, maestros del rock ácido progresivo instrumental, proporcionarán a más de uno el poder de volar y teletransportar materia orgánica viva mientras sostienen en sus manos alguno de sus discos, observando cualquiera de sus épicas portadas.

Desertfest Bélgica anuncia nuevas confirmaciones Yuri Gagarin

Su reputación en vivo es interestelar, así que se espera que sea de los shows a destacar.

Por último y cerrando el lote tenemos a los franceses Sofy Major, noise rock con tintes hardcore y metal influenciados por grupos como The Melvins, Napalm Death o Neurosis… se avecina una muy fuerte resaca.

Desertfest Bélgica anuncia nuevas confirmaciones Sofy Major

 

 

More from Adal García Herrera

Desertfest Bélgica 2018: No solo texto Vol.I

Primero de tres seriales en los que ponemos al descubierto la programación...
Leer Más