The Brew Rock and Roll sin etiquetas en la sala Budokan de Cartagena

El domingo se hizo para el Rock and Roll y si es a media tarde, mejor, que el lunes hay que trabajar (si tienes esa suerte, claro).

Además había un aliciente añadido: conocer la nueva Sala Budokan de la que tenía buenas referencias. Está situada junto a una de las zonas de ocio de Cartagena (Murcia) y tiene un nombre que recuerda a uno de los más legendarios vinilos de la historia del Heavy Metal, el One Night at Budokan de Michael Schenker Group.

Pues el garito no defraudó mis expectativas. Una fachada enorme en la que destaca el emblema de la casa (que incluye una Gibson Flying V) iluminada con luces led. Junto a la sala principal, un bar (Budokan Motorsport) donde te puedes tomar una birra y un pastelico de carne murciano mientras esperas el despegue. La sala de conciertos es enorme, bien acondicionada y con un escenario a un metro y medio de altura, que hace las delicias de los bajitos como yo, a los que siempre se nos pone delante el pívot de la selección lituana de baloncesto.

The Brew Rock and Roll sin etiquetas en la sala Budokan de Cartagena.6

Comenzaron puntuales a su cita los cartageneros THE CLOSED CIRCLE (buena iniciativa de los responsables de la sala de apoyar a los grupos locales). Una joven banda de dark rock melódico. Sus componentes, Borja Maröse (voz y guitarra), Luis (guitarra), Chema (bajo) y Sico (batería) han creado un proyecto en el que destaca una potente voz (en inglés por supuesto, ya que Borja es profesor de este idioma) y las influencias de gente como In Flames, Katatonia, Paradise Lost y Moonspell. Una primera toma de contacto para abrir boca y comprobar que el sonido de la sala es espectacular y la iluminación de las mejores que ha disfrutado nuestro compañero fotógrafo Emilio.

Setlist: 1.- Shining Girl / Shining Hearts Burn First; 2.- Something To Cry For; 3.- The Art Of Losing; 4.- Unnecessary Pain; 5.- Fear Of Happiness; 6.- The lie; 7.- Lilith Kiss; 8.- A Quiet Man / My Life After You.

Tras un breve descanso (y una cervecita) llegó el plato fuerte de la noche, los británicos THE BREW. Un “power trío” familiar, ya que el bajista es el padre del batería y el cantante y guitarrista es un joven dandy del Rock and Roll, al que “adoptaron” con 15 años.

Tim Smith (bajo), Kurtis Smith (bateria) y Jason Barwik (guitarra y voz) forman una banda de Rock and Roll (para qué añadirle etiquetas a su música), que allá por el 2006/7 fueron elegidos como el mejor grupo por “It´s Only Rock And Roll Magazine”, la revista de los fans de los Rolling Stones en Inglaterra.

THE BREW llegaban tras varias horas de carretera procedentes de Lérida, dentro de la gira que les va llevar por 16 ciudades españolas (por cierto, ya que se recorren media España que aprendan a decir algo más que “otra cerveza, por favor”). Pero el cansancio no se les notó en absoluto (claro, la juventud ayuda mucho en esto). Jason no paró de saltar y correr por todo el escenario durante toda la actuación, animando al público para que colaborara en cada uno de los temas que nos ofrecieron.

Presentaron su nuevo trabajo, “Control”, su cuarto álbum de estudio y quinto en su discografía, el cual apareció en febrero de 2014. Con este disco han conseguido poner a la misma altura su fuerza en los escenarios y el sonido en el estudio de grabación y eso es algo muy difícil, ya que en el escenario son pura dinamita: no se lo que me sorprendió más, si Jason haciendo un solo de guitarra con un arco de violín (en el tema Fast Forward) o Kurtis terminando su brutal solo de batería con las manos, al estilo de Tommy Aldridge.

The Brew Rock and Roll sin etiquetas en la sala Budokan de Cartagena.10

En fin, THE BREW nos ofreció a unas cien personas, una hora y media de rock and roll, con toques de blues y psicodelia. Me pasé bastante rato del concierto intentando ponerle nombre al estilo que los caracteriza, pero al final me di cuenta de tamaña tontería y que era imposible etiquetar a un grupo con un estilo propio aunque en constante evolución lo que les proporciona una identidad que les hace únicos. Si tenéis la suerte de que THE BREW se pasen cerca de vosotros en esta gira, no os lo perdáis, seguro que no os vais a arrepentir.

Setlist: 1.- Repeat; 2.- Mute; 3.- Pause; 4.- Skip; 5.- Fast Forward; 6.- Suffle; 7.- Kam; 8.- Every Gig Has A Neighbour; 9.- Six Dead; 10.- Solo de batería; 11.- Encore: Baby Please Don´t Go; Whole Lotta Love; A Million Dead Stars.

Texto de Javier Martínez Ferrándiz y fotos de Emilio Pastor.

Emilio Pastor en flickr.

The Brew Rock and Roll sin etiquetas en la sala Budokan de Cartagena.5

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Kitty, Daisy & Lewis y Furies en Madrid. La avasallante juventud de los hermanos Durham

Crónica del concierto de Kitty, Daisy & Lewis presentando su nuevo disco...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.